‘La La Land’ se lleva los Bafta a mejor película, director y actriz

|

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Justin Hurwitz, ‘La La Land’.

Justin Hurwitz, ‘La La Land’.

Galería Noticia

Justin Hurwitz, ‘La La Land’.

londres- El musical La La Land fue galardonado, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película y fue la triunfadora de la noche con cinco premios. La cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a Moonlight, de Barry Jenkins, La llegada, de Denis Villeneuve, Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, y Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

La La Land fue la triunfadora al ganar cinco de los nueve premios a los que optaba. Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Frente al éxito de La La Land, la segunda gran favorita de la edición, Animales nocturnos, de Tom Ford, que también partía con nueve nominaciones, se fue de vacío. Manchester frente al mar logró dos, mejor actor (Casey Affleck) y guión original, y Lion otros dos, mejor actor secundario (Dev Patel) y guión adaptado.

La película húngara El hijo de Saúl, de László Nemes, se llevó el Bafta a mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que competía con Julieta, del director español Pedro Almodóvar. El director manchego aspiraba a su sexto Bafta tras haber conseguido dos por Todo sobre mi madre (mejor dirección y mejor película de habla no inglesa), otros dos por Hable con ella (mejor guión original y mejor filme de habla no inglesa) y otro uno más en 2012 por La piel que habito (película extranjera). - Efe