Muere a los 76 años Al Jarreau, la voz de la serie ‘Luz de luna’

El cantante ganó siete premios Grammy, el único en hacerlo en tres estilos diferentes: pop, jazz y R&B

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Al Jarreau, en una imagen de archivo con un Grammy.

Al Jarreau, en una imagen de archivo con un Grammy. (AFP)

Galería Noticia

Al Jarreau, en una imagen de archivo con un Grammy.

los ángeles- El cantante estadounidense de jazz, pop y R&B Al Jarreau falleció ayer en Los Ángeles (EEUU) a los 76 años de edad. Jarreau vendió millones de discos y numerosos premios Grammy en la década de 1970 y se hizo muy popular por poner voz a la sintonía que daba inicio a la serie de los años ochenta Luz de Luna, protagonizada por Cybill Shepherd y Bruce Willis.

El manager de Jarreau, Joe Gordon, informó de la muerte del cantante, nacido en 1940, y hospitalizado por agotamiento desde hace dos semanas.

Aunque comenzó a cantar de niño, Jaurreau no se dedicó profesionalmente a la música hasta finales de los años 60, con casi 30 años. Antes había trabajado como psicólogo y asesor de rehabilitación.

Ya en la década de los 70 se hizo famoso en el mundo del jazz con su versátil voz que le depararon giras y apariciones en la televisión. Poco a poco comenzó a incorporar elementos del pop, el folk, el soul, el gospel, la música latina y el rhythm and blues.

El resultado fue una música muy accesible y personal y un amplio éxito de público muy reconocible en la década de 1980. En total publicó 20 discos y ganó siete premios Grammy: el primero en 1978 y el último en 2007, erigiéndose en el único artista en la historia de los Premios Grammy capaz de ganar en tres estilos diferentes: pop, jazz y rhythm &blues. - Efe/E.P.