Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cientos de mensajes de apoyo

reacciones | Jugadores y aficionados se vuelcan con el rojillo

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Tano, con la pierna derecha doblada y quebrada, tras el choque con Isco, en el aire.

Tano, con la pierna derecha doblada y quebrada, tras el choque con Isco, en el aire.

Galería Noticia

Tano, con la pierna derecha doblada y quebrada, tras el choque con Isco, en el aire.

pamplona- Los mensajes de apoyo y las muestras de afecto se multiplicaron ayer en las redes sociales para el futbolista rojillo, que ya en los instantes siguientes a la lesión sintió las muestras de solidaridad de muchos -los jugadores del Real Madrid, en el propio estadio, fueron también de los primeros-. Desde la República Dominicana, con cuya selección es internacional, hasta de hinchas de cualquier equipo llegaron los mensajes para Tano. La plantilla de Osasuna fue la primera en expresar su apoyo. “Mucho ánimo, que salga todo muy bien y te tengamos otra vez más fuerte sobre el césped”, expuso Oriol Riera en su cuenta de Twitter. También Iván Márquez le deseó una pronta recuperación. “Mucho ánimo amigo y compañero Tano, saldrás de esta más fuerte hermano. Y tendrás el apoyo de todos nosotros para lo que necesites”, escribió Sergio León. “Mucha fuerza bicho. Todo va a salir bien. Desde hoy ya te estamos esperando para que vuelvas más fuerte”, le dedicó Fuasto Tienza. David García también se manifestó en similares términos.

Mikel Merino tampoco se olvidó de su excompañero. “Tú tienes la fuerza para currar como lo has hecho hasta ahora y volver a pelear como lo haces en un campo de fútbol. Mucha fuerza y todo mi apoyo amigo”, le dijo.

Alejandro Arribas (Deportivo) o Gálvez (Eibar) también expresaron su pesar tanto por la lesión de Tano como la del barcelonista Aleix Vidal. La AFE no se olvidó tampoco de los dos lesionados. Gerard Moreno (Espanyol) y excompañeros de Tano en otros equipos no se olvidaron del ahora lesionado. - D.N.

“Tienes la fuerza para volver a pelear como lo haces en un campo de fútbol”

mikel merino

Exjugador de Osasuna

pamplona- El defensa de Osasuna Tano Bonnín fue operado a primera hora de la tarde de ayer en la Clínica Universidad de Navarra de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el partido del sábado ante el Real Madrid. Según el parte médico facilitado por el club, “la operación la ha llevado a cabo el doctor Andrés Valentí y su equipo”, y en ella, “que ha transcurrido sin complicaciones, se le ha colocado al futbolista un clavo endomedular en el hueso tibial”.

El defensa rojillo permaneció ingresado ayer en el centro hospitalario pamplonés, pero “en los próximos días iniciará el tratamiento específico de recuperación en función de su evolución”.

Osasuna no ofreció un tiempo aproximado de baja del jugador pero, evidentemente, Tano se pierde todo lo que resta de temporada -la competición termina en mayo- y, si se mantiene un periodo habitual de restablecimiento, el defensa estará alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego.

Tano, que cumplirá 27 años el 30 de junio, se lesionó en el minuto 12 del encuentro en un choque con Isco, una de esas acciones que se repiten hasta la saciedad en los partidos pero que, en esta ocasión, en la colisión entre las piernas de los dos futbolistas, se tradujo en una fractura en la pierna del futbolista rojillo, con unas imágenes impactantes por el percance. Isco, el centrocampista del conjunto madrileño, reconoció que inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión al oír los gritos de Tano, que bramaba: “Tibia y peroné, tibia y peroné”. El defensa internacional por la República Dominicana llegó la pasada temporada a Osasuna, procedente del Villarreal B, disputó 26 encuentros de Liga y en éste llevaba once.

plaga de lesionesLas lesiones de gravedad se han cebado en la primera plantilla de Osasuna en esta temporada. Tres graves percances en las rodillas de otros tantos jugadores han sido el prolegómeno desgraciado al que se ha sumado ahora Tano, el cuarto futbolista que ha tenido que pasar por el quirófano para solventar una lesión de gravedad.

El primero en iniciar la larga lista de percances gordos y primero en caer con una lesión importante de rodilla fue Javier Flaño que, en el segundo partido de Liga, frente a la Real Sociedad en El Sadar -el 27 de agosto-, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de los dos meniscos. El futbolista también tenía roto el ligamento lateral interno, pero esta lesión no requirió intervención. El lateral fue intervenido el 2 de septiembre. Javier Flaño es uno de los que comienza a ver la luz al final del túnel porque ya ha comenzado a entrenarse con el grupo desde hace unas semanas y el mes de marzo se presenta como una meta interesante para quizás pensar en alguna reaparición.

El siguiente del pelotón de los lesionados fue Didier Digard que, tras debutar con Osasuna contra el Eibar -el 17 de octubre (2-3)-, solo pudo participar en dos partidos más, ante el Betis (0-1) y Athletic (1-1), ya que cayó lesionado en San Mamés. El centrocampista francés sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Fue operado a mediados de noviembre y su reaparición no será posible esta temporada.

Miguel Flaño se sumó a la lista de las desgracias en el partido con el Barcelona en El Sadar -el 10 de diciembre-. El central, en otra acción sin aparente gravedad, se produjo la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El defensa de Osasuna sufrió un golpe en su articulación -en el minuto 36 de partido, en una acción que fue señalada falta a Messi- y, tras abandonar el terreno de juego para ser atendido, regresó para completar los minutos finales del primer tiempo y no volver tras el descanso. Fue otro duro contratiempo para el equipo.

Juan Pérez, el portero del Promesas y tercero del primer equipo, también tuvo que pasar por el quirófano por culpa de una lesión en una de sus rodillas, pero en esta ocasión por la rotura del menisco interno, lo que le dejó en el dique seco poco más de un mes. Para lo que queda de temporada, hay que tocar madera.