Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Lo que el calendario esconde

osasuna necesitaría sumar dos tercios de los puntos que quedan en juego para intentar el prodigio de la permanencia en primera

javier saldise - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:17h

Los jugadores de Osasuna, abrazados, en el minuto de silencio inicial antes del partido con el Real Madrid.

Los jugadores de Osasuna, abrazados, en el minuto de silencio inicial antes del partido con el Real Madrid. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, abrazados, en el minuto de silencio inicial antes del partido con el Real Madrid.

PAMPLONA. Interiorizado como está el grito, que queda instaurado para generaciones venideras, que asegura que "Osasuna nunca se rinde", nadie va a dar un paso atrás en lo que queda de campeonato, aunque los hechos resultan tozudos y la terquedad de los acontecimientos dibuja un horizonte horrendo.

Osasuna sigue sin ganar tampoco con Vasiljevic el tercer entrenador de la temporada, y aunque el cambio de aire es evidente y la recuperación anímica del grupo también, la ausencia de victorias, lo que correspondería a una reacción de verdad, va colocando al equipo mirando a la puerta de salida de la Primera División. Metidos en la faena de la segunda vuelta, el calendario adelgaza rapidísimamente y a Osasuna le quedan tan solo, porque son ya pocos, 16 encuentros para buscar puntos y sostener alguna esperanza.

48 puntos quedan en juego, de los que necesitaría mucho más de la mitad para acercarse a una cifra con visos de ofrecer una escapatoria. Dos tercios de los puntos en juego, 32, es una previsión más o menos realista sobre el botín que requiere el asunto. Los de la parte de abajo se antojan unos equipos bastante lentos en estos de las sumas, pero siempre se aprieta el paso al final de la Liga y el ritmo de puntos de los que se van a salvar mejora. De los 16 partidos que quedan, siete son en El Sadar, donde no se conoce la victoria en todo lo que se lleva de campeonato regular. Ni ganando todos los partidos en casa (21 puntos) hecho que en otras ocasiones ha valido al conseguirse el reto, a Osasuna le bastaría para que sus cuentas, ahora con diez puntos en el casillero, le saliesen.

Aunque todo el calendario resulta decisivo, los rojillos afrontan un mes que quizás se antoja clarificador. De los seis partidos que llegan en los próximos días, cuatro son fuera Celta, Espanyol, Las Palmas y Betis y los dos que completan este periodo, corresponden a dos visitantes de El Sadar que andan finos Villarreal y Eibar. Osasuna no deberá rendirse, otra cosa es que el veredicto con el paso de las jornadas sea más o menos soportable.