Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El pichichi de Osasuna lleva ya siete goles

Sergio León marca más que Benzema

Protagonista | el pichichi de Osasuna lleva ya siete goles en su estreno en primera, dos más que el delantero del Real Madrid

Javier Leoné | Patxi Cascante - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Salto de Sergio León y Sergio Ramos en busca del balón.

Salto de Sergio León y Sergio Ramos en busca del balón. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Salto de Sergio León y Sergio Ramos en busca del balón.

Pamplona- A Osasuna se le están escapando últimamente sus opciones de acercarse a la zona de permanencia por la sangría de goles que encaja en cada partido que disputa, porque su potencial ofensivo ha crecido de una manera brutal desde que Petar Vasiljevic se sienta en el banquillo del conjunto navarro. Y de esto tiene buena parte de culpa Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 6/1/1989), que en su primera temporada como futbolista de la máxima categoría ya ha marcado para Osasuna siete goles, curiosamente, dos más de los que lleva anotados el delantero centro del Real Madrid, Karim Benzema, en lo que va de Liga. El francés, asistente de lujo para que Cristiano Ronaldo inaugurase ayer el marcador en El Sadar, no acaba de estar fino en el remate, como quedó patente en la clara ocasión que tuvo para hacerle un tanto a Osasuna casi a puerta vacía y que Sirigu evitó con una portentosa estirada.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco ayer de ese detalle que sitúa a Sergio León varios puestos por delante de Karim Benzema en la clasificación de máximos artilleros de Primera División, aunque la mayoría de ellos emplearon la comparación más para atacar al francés que para realzar el registro del cordobés. El atacante rojillo lleva dos jornadas consecutivas marcando, ha anotado un gol en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado y eso le ha permitido acumular ya siete dianas en lo que va de un ejercicio con altibajos, ya que permaneció tres meses sin marcar. La cuestión es que Sergio León ha vuelto por sus fueros y, al margen del bello tanto que hizo ayer, trajo en jaque a la defensa del Real Madrid y solo Keylor Navas, con un par de brillantes intervenciones, impidió que el cordobés aumentara su cuenta. Con sus goles, Sergio León, por el que Osasuna pagó al Elche 1,7 millones de euros el pasado verano, se sigue revalorizando (su cláusula actual es de 10 millones), lo mismo a lo que aspira su equipo.