Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA FORMACIÓN MORADA DEFINE SU RUMBO

Tres navarros entran en la dirección de Iglesias

Belarra, Villanueva y Carroza, que iban con el secretario general, formarán parte del Consejo Ciudadano;Couso queda fuera

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Belarra, Villanueva y Carroza.

Belarra, Villanueva y Carroza. (EFE)

Galería Noticia

Belarra, Villanueva y Carroza.

Diputada por Navarra. Es psicóloga educativa especializada en investigación cualitativa y temas migratorios. Lleva tres años en el Consejo Ciudadadano como responsable del Área de Ciudadanía, Diversidad y Justicia Social.

Senadora autonómica por Navarra. Es ingeniera informática y master en gestión de la innovación Ha trabajado durante 10 años en la gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos internacionales de innovación.

Entrenador deportivo y director técnico de la Federación Navarra de Baloncesto. Ha sido secretario de Organización en Navarra y desde 2015 trabaja en la oficina del secretario general en la sede de Podemos en Madrid.

Pamplona- Tres miembros de Podemos Navarra fueron elegidos ayer parte de la nueva dirección del partido dentro de las primarias celebradas en la Asamblea de Vistalegre II. Se trata de la diputada Ione Belarra, elegida en el puesto 16 con el 27,35% de los apoyos;la senadora Idoia Villanueva, en el puesto 25, con el 22,38%, y Guillén Carroza, en el número 46 y el 15,39% de los apoyos. Los tres formaban parte del equipo de Pablo Iglesias, que se ha hecho con la mayoría absoluta de la nueva dirección, para la que ayer se elegieron vía primarias a 62 personas. Fuera ha quedado el parlamentario navarro Carlos Couso, que formaba parte del equipo liderado por los anticapitalistas Miguel Urban y Teresa Rodríguez.

Tras conocer el resultado, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, destacó que “lejos de lo que se decía” el congreso de Vistalegre II ha contado con “un ambiente muy positivo y muy constructivo”, y celebró que “hay una buena representación navarra” en el Consejo Ciudadano Estatal. “Al final la gente ha participado y ha decidido respaldar a Pablo Iglesias”, apuntó. - D.N.