Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Buscan a un marinero gallego tras un naufragio en Senegal

Otros dos marineros senegaleses también continúan desaparecidos desde el viernes

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Senegal- Un operativo de Salvamento Marítimo de Senegal se encuentra realizando tareas de búsqueda para localizar a los tres tripulantes desaparecidos del pesquero Senefand 1, que pertenece a la compañía armadora gallega Grupo Profand, hundido el pasado viernes mientras faenaba al sur de la capital senegalesa, Dakar.

Uno de ellos es natural de Galicia, mientras que los otros dos desparecidos son senegaleses. Los restantes ocho tripulantes de la embarcación, de bandera de Senegal, ya han sido rescatados, entre ellos, un marinero gallego.

El pasado viernes se perdió la comunicación con el pesquero Senefand 1 mientras faenaba al sur de Dakar. Desde aquel momento, Salvamento Marítimo de Senegal activó un dispositivo de búsqueda para localizar a los once tripulantes de la embarcación, de los cuales ocho han sido ya rescatados y se encuentran hospitalizados en la capital senegalesa.

Según informó la empresa, los tripulantes rescatados confirmaron que la embarcación sufrió un percance el pasado viernes y se hundió “en pocos minutos”. Grupo Pronfand se encuentra en contacto con las familias de los marineros para mantenerles informados sobre el proceso de búsqueda.

El gallego desparecido es el patrón del pesquero y es natural de la localidad pontevedresa de Marín. El barco, de bandera senegalesa y con 24 metros de eslora, superó “sin incidencias” el pasado mes de octubre una revisión técnica en Vigo y, según la empresa, “cuenta con todos los certificados necesarios” y con “equipamiento reforzado de localización y seguridad de última generación”. - Efe