Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
garantizar el derecho a la vivienda

El Parlamento celebrará el 24 de marzo un pleno sobre el derecho a la vivienda

EP - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 14:33h

Vista de salón de plenos del Parlamento foral.

Vista de salón de plenos del Parlamento foral. (Bergasa)

Galería Noticia

Vista de salón de plenos del Parlamento foral.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra celebrará el próximo 24 de marzo, a petición de Podemos, un pleno monográfico extraordinario sobre "análisis de alternativas para garantizar el derecho subjetivo a la vivienda".

La secretaria general de Podemos en la Comunidad foral, Laura Pérez, ha destacado que con esta iniciativa la formación morada busca que la Cámara estudie "alternativas para garantizar el derecho subjetivo a la vivienda", ya que, según ha dicho, "el derecho a la vivienda no sólo implica el derecho a gozar de un espacio privado para el desarrollo personal y la intimidad, sino que este derecho ha de ser adecuado, seguro y en condiciones de dignidad".

En este sentido, ha remarcado que "todavía hay muchas personas que no gozan de este derecho, que han de disponer gran parte de su salario a una hipoteca o al alquiler" y se ha preguntado "qué pasa con tanta vivienda vacía".

Ha apostado, además, por "un planteamiento que vaya más allá de la actual ley de Vivienda" y ha abogado por que "se reconozca como derecho subjetivo" y que las instituciones sean "garantes" del mismo.