Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Margarita Alfaro, vecina de la Milagrosa

Fallece una mujer tras ser atropellada en Pamplona

Margarita Alfaro Abendaño, vecina de la Milagrosa de 75 años, sufrió el accidente mortal el sábado cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida Guipúzcoa

Amaia Rodríguez Oroz - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El paso de peatones de la avenida Guipúzcoa donde ocurrió el accidente mortal el sábado.

El paso de peatones de la avenida Guipúzcoa donde ocurrió el accidente mortal el sábado. (D.N.)

Galería Noticia

pamplona - Una mujer falleció el sábado como consecuencia de un atropello en la avenida Guipúzcoa de Pamplona. Margarita Alfaro Abendaño, vecina del barrio de la Milagrosa y de 75 años, sufrió el accidente mortal sobre las 19.46 horas, cuando cruzaba un paso de peatones sin regulación semafórica situado en el tramo final de la citada carretera, cuya escasa visibilidad se redujo aún más por la lluvia. El conductor del vehículo, un varón de 60 años, dio un resultado negativo en la prueba de etilometría a la que fue sometido. La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del fatídico suceso.

La central de coordinación del 092 recibió el sábado, sobre las 19.46 horas, un aviso de un atropello ocurrido en la avenida Guipúzcoa de Pamplona, muy cerca del límite norte de la ciudad. Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal para regular el tráfico, además del equipo de Atestados de dicho cuerpo policial. Lo hechos ocurrieron en un paso de peatones sin regulación semafórica situado a escasos metros del límite entre Pamplona y Berriozar, dentro del término municipal de Pamplona. Aunque de momento la investigación continúa abierta, fuentes de Policía Municipal señalaron que todo parece indicar que el conductor del vehículo no respetó la preferencia de paso de la peatón, alcanzándola con su vehículo y lanzándola a varios metros de distancia.

Margarita Alfaro fue atendida en primera instancia por la dotación de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar y, ante la gravedad de las lesiones, evacuada urgentemente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde poco después certificaron su fallecimiento. Es de destacar que a la hora del accidente la lluvia impedía ver con claridad y dificultaba la circulación, en un tramo donde habitualmente hay poca visibilidad de noche.

madre de 4 hijos Margarita era viuda y madre de cuatro hijos. Según pudo conocer este periódico, le encantaba pasear y estar por la calle, tanto dentro de su barrio, donde era muy querida por los vecinos, como por otras zonas de Pamplona.

otro atropello mortal en 2010 Cerca del lugar donde sucedió fatídico accidente de este sábado, murió atropellada una mujer búlgara que iba en bicicleta el 29 de agosto de 2010. La ciclista, Yoana Stoyanova, falleció a causa del fuerte impacto cuando cruzaba un paso de peatones con el semáforo en rojo y el conductor, que la vio desde una distancia no inferior a 65 metros, no frenó a tiempo debido a la velocidad a la que circulaba. En este caso, el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol a 112 kilómetros por hora, por lo que se impuso una condena de 2 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y otros 2 años por un delito de omisión del deber de socorro.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad