Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
proyectos con los colaborará durante 2017

Fundación Caja Navarra destina 1,8 millones a 347 proyectos de entidades navarras

EP - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:38h

Fundación Caja Navarra presenta los resultados de la convocatoria de ayudas para proyectos en 2016.

Fundación Caja Navarra presenta los resultados de la convocatoria de ayudas para proyectos en 2016. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Fundación Caja Navarra presenta los resultados de la convocatoria de ayudas para proyectos en 2016.

PAMPLONA. La Fundación Caja Navarra ha hecho pública la relación de proyectos con los que va a colaborar durante este año 2017 tras terminar el proceso de evaluación y pasar por los comités correspondientes. La cifra total es de 1.800.000 de euros y se destina a 347 proyectos de 282 entidades navarras.

Esta convocatoria está dividida en cuatro ámbitos: Asuntos Sociales;Cultura, Educación y Patrimonio;Deporte y Medio Ambiente. Asuntos Sociales cuenta con más de la mitad del total de la dotación global de la convocatoria con 1.080.000 euros repartidos entre 161 proyectos (el 61% de los proyectos evaluados).

Fundación Caja Navarra destina al ámbito de la Cultura, la Educación y el Patrimonio un total de 420.000 euros que han ido a parar a 100 proyectos. Por su parte, el Deporte ha contado con un total de 210.000 euros repartidos entre 69 proyectos y el ámbito del Medio Ambiente ha destinado 90.000 euros entre 17 proyectos diferentes.

Se han presentado inicialmente un total de 596 proyectos de 416 entidades, sgeún ha informado la Fundación.

ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN

La Fundación Caja Navarra anunció, al lanzar esta convocatoria, su intención de premiar de manera especial a aquellos proyectos más innovadores. De hecho, se ha elegido el proyecto más innovador de cada línea de actuación y se ha dotado extraordinariamente, a cada uno, con 5.000 euros. La asociación Adacen, la Universidad Pública de Navarra, el Ayuntamiento de Huarte y la asociación Tierras de Irantzu han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.

Adacen presentó un proyecto para la aplicación práctica de nuevas tecnologías en la rehabilitación y atención de personas con dependencia por daño cerebral. La UPNA presentó un proyecto de soluciones a retos de entidades por parte de estudiantes universitarios. El Ayuntamiento de Huarte ha propuesto un proyecto de deporte y salud, con recetas deportivas que proponen los doctores del Centro de Salud y que se llevan a cabo en el polideportivo de la localidad. En el caso de Tierras de Irantzu, se trata eco rutas inclusivas y teatralizadas con el objeto de sensibilizar medio ambientalmente.

TRANSPARENCIA

En un "esfuerzo por fomentar la transparencia", Fundación Caja Navarra hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora, además de los nombres de las personas que han compuesto los comités de evaluación. Del mismo modo, se informa a todas las entidades de la puntuación asignada por la agencia evaluadora externa, así como de la valoración media de los proyectos presentados en su ámbito de actuación.

El proceso de esta convocatoria de ayudas comenzó con la apertura del plazo de presentación de proyectos en noviembre. Tras la recepción de propuestas, éstas fueron evaluadas por una agencia externa. Con las puntuaciones otorgadas tras analizar cada uno de los proyectos, se reunieron los comités de evaluación específicos de cada ámbito para resolver, con sus aportaciones, las asignaciones definitivas que se otorgaban a cada proyecto.

DATOS RELEVANTES

Destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria. Se llega a 103 localidades de nuestra comunidad. Están representadas entidades de todas las zonas de Navarra. Desde Santesteban, Burguete, Ultzama, o Alsasua, hasta Tafalla, Artajona, Estella, Aoiz, Pitillas, Beire o Tudela;pasando, por supuesto, por Pamplona y localidades de su comarca como Burlada, Villava, Huarte o Barañain.

La aportación media de Fundación Caja Navarra en esta convocatoria es de 5.200 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 1.000 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 16.000 euros.