Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Identificados cuatro jóvenes, tres de ellos menores, que robaban en San Jorge con hachas y palos

EFE - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:03h

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge.

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha identificado a un grupo de 4 jóvenes, tres de ellos menores de edad, con presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación a otros jóvenes en el barrio de San Jorge, lo que había causado cierta alarma social.

Según la Policía, los acusados no dudaban en amenazar y agredir a las víctimas, generalmente también menores de edad, para que les entregaran el dinero y los objetos de valor, preferiblemente móviles de los que también exigían el código de desbloqueo para luego poder formatearlos y venderlos.

Dos de los menores del grupo han sido detenidos y el mayor de edad se encuentra en estos momentos en prisión acusado de hechos similares.

Una vez conseguido los objetos, los sospechosos se marchaban no sin antes advertir a sus víctimas de que no denunciaran los hechos ya que los conocían de vista y eso podría tener consecuencias, comentarios que a veces hacían portando un hacha o palos de madera y de hierro.

Todos los asaltos los realizaban en grupo de entre 2 y 4 personas y siempre en el barrio de San Jorge. Conseguían provocar miedo en las víctimas amenazándolas verbalmente e incluso llegando a portar elementos contundentes.

Algunas víctimas sin embargo sí que denunciaron y aportaron información suficiente para poder identificación de los agresores.

Tras la investigación, la Policía Municipal detuvo primero el día 10 a dos menores que, una vez finalizadas las diligencias fueron puestos a disposición de sus padres, el tercer menor todavía no ha sido arrestado aunque se espera lo sea en las próximas horas, y el cuarto joven, mayor de edad, está en la cárcel por hechos similares.