Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
influenciado por sustancias estupefacientes

Intenta huir de la Policía para no hacer la prueba de detección de drogas

Policía Foral atiende más de un centenar de requerimientos sobre incidencias ocurridas durante el fin de semana

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Señal informativa de un control de alcohol y drogas de la Policía Foral.

Señal informativa de un control de alcohol y drogas de la Policía Foral. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Señal informativa de un control de alcohol y drogas de la Policía Foral.

pamplona- La Policía Foral ha intervenido durante el fin de semana en 112 requerimientos ciudadanos por distintas incidencias derivadas por SOS Navarra, relacionadas principalmente con sucesos de tráfico y seguridad ciudadana. Todas ellas requirieron la movilización de patrullas de las diferentes comisarías territoriales.

En cuanto a accidentes de tráfico, se han instruido diligencias en 19 sucesos, de los que destaca el atropello a un ciclista en Egüés que resultó herido leve, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Cuando se realizaban las diligencias en este accidente, la patrulla detuvo otro vehículo, cuyo conductor, J.A.A. de 22 años y vecino de Murillo del Fruto, intentó huir para que no le realizaran la prueba de drogas, ya que estaba influenciado por sustancias estupefacientes. También se imputaron en Tudela y Pamplona a dos conductores de 23 y 54 años por conducir bajo los efectos del alcohol.

En materia de seguridad ciudadana las patrullas de la Policía Foral han intervenido en 9 requerimientos telefónicos por disputas ocurridas en establecimientos de Mutilva, Noain, Pamplona, Alsasua, Beriáin, Viana y Orkoien. También se detuvo en Pamplona a un vecino de la capital de origen colombiano, J.B.V.B de 20 años, después de que este diera fuertes patadas al lateral derecho de un taxi y se resistiera a la policía.

El resto de actuaciones fueron por violencia de género y malos tratos. En Huarte se detuvo a un vecino de la localidad de 36 años. También en Barañáin, a un joven de 21 años por agredir a su padre. En Tafalla se detuvo a un hombre y su mujer. ambos de 22 años, por delitos de violencia de género (él) y en el ámbito familiar (ella). - D.N.