Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 1.200 personas corren contra el cáncer infantil en la UN

El cross se celebró con el objetivo de recaudar fondos para tratamientos para combatir esta enfermedad

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los más pequeños fueron los primeros en participar en el cross solidario.

Los más pequeños fueron los primeros en participar en el cross solidario. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los más pequeños fueron los primeros en participar en el cross solidario.

pamplona- La Universidad de Navarra reunió ayer a más de 1.200 corredores, entre adultos y niños, en la I Carrera de Niños contra el Cáncer, un cross solidario en el que se recaudaron fondos para tratamientos oncológicos de niños en la Clínica Universidad de Navarra. Asimismo, con este evento se dio a conocer “el trabajo de esta Fundación entre la comunidad universitaria y la población general”, según apuntó Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la UN. Además, sirvió de foco para lograr nuevos voluntarios para esta entidad benéfica, que ayer contó también con la ayuda de Tantaka y Asvona.

Pasadas las 11.00 horas, se daba el primer pistoletazo de salida para la carrera de 500 metros en la que participaron niños y niñas de todas las edades. El participante más pequeño acudía a la carrera en el cochecito empujado por su padre. Los vencedores de esta prueba solidaria fueron, entre los chicos, Miguel San Julián, seguido por Jorge Morón y Matías Alfonso;entre las chicas, en primer lugar quedó Elena Álvarez, seguida de Carmen Medarde y Matilde Ramírez. Al término de esta primera carrera tuvo lugar la de 1.000 metros, también para niños y niñas. En ella, Saioa Larumbe fue la vencedora entre las chicas, seguida de María Alfonso y Ana Martínez;por otro lado, entre los chicos el primero en cruzar la meta fue Íñigo Guinea, y tras él lo hicieron Carlos Martínez y Ander Moretín.

A las 12.00 horas, se concentraron todos los corredores en la línea de salida dispuestos a correr los 5.000 o 10.000 metros de recorrido preparado por el Club Atlético Ardoi en colaboración con la carrera solidaria. Los ganadores en los 5.000 metros fueron Pablo Lasa, Rubén Juaniz y Alesander Sikora;y Alicia Carrera, María Mayordomo y María Peregrín. Por otro lado, en los 10.000 metros, los primeros en llegar fueron Amaia Melero, Coraine Ruiz de Erenchun y Ana Marcotegui;y Pablo Romero, Javier Tejero y Sergio Saiz.

A pesar del viento y un poco de lluvia, la mañana de ayer se convirtió en una jornada festiva con el mejor de los fines: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia