Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los bomberos han realizado más de 50 intervenciones

Rachas de viento de hasta 90 km/h en Navarra

EP - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:30h

Policía cortando árbol que ocupaba un carril de la A-1 en Uharte.

Policía cortando árbol que ocupaba un carril de la A-1 en Uharte. (CEDIDA)

Galería Noticia

Policía cortando árbol que ocupaba un carril de la A-1 en Uharte.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra aconseja precaución al mantenerse hasta las 12 horas de este lunes el aviso naranja por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 km/h en la mayor parte de Navarra, por lo que recomienda cautela al volante y que sean retirados o asegurados los objetos de fachadas, terrazas y ventanas que pudieran ser arrastrados por el viento.

Durante las últimas horas han sido muy numerosas las intervenciones de los bomberos para retirar tejas movidas en los tejados, letreros y chapas arrancadas, así como árboles y ramas. En concreto han realizado más de 50 salidas, 16 de ellas en Alsasua y 35 en Pamplona y localidades del área metropolitana, especialmente en la zona de Noain, Cordovilla y Galar. También han tenido que intervenir los parques de Navascués, Oronoz y Tafalla.

No se han registrado incidencias de importancia y tampoco heridos. Destaca el corte de la carretera NA-6021, en Artajona, por la caída de un árbol. Por otra parte, sobre las 21 horas del domingo se produjo el vuelco de un camión en la N-121 en Tiebas, presumiblemente a causa del viento. El conductor resultó ileso y no se vio interrumpido el tráfico.