La conferencia será en euskera

#MartesTIC descubre esta semana todas las posibilidades de Google Drive

noticiasdenavarra.com - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:37h

Logotipo de Google Drive.

Logotipo de Google Drive. (PIXABAY)

Galería Noticia

Logotipo de Google Drive.

PAMPLONA. El ciclo de seminarios y talleres #MartesTIC de la red civivox descubrirá esta semana todas las posibilidades de Google Drive, un servicio de Google para el almacenamiento de datos en la nube.

La conferencia será a las 19 horas, en civivox Mendillorri, y será impartida en euskera por José Luis Asensio, ingeniero de telecomunicaciones y artista digital. La actividad tiene entrada libre.

Durante esta ‘clase’ tecnológica, se explicarán las principales utilidades de Drive y se enseñará, entre otros, cómo utilizarlo como disco duro en la nube y crear formularios online, realizar encuestas, trabajar los documentos de forma colaborativa con notificaciones de las modificaciones, y programar pequeños scripts para las tablas. Tras el seminario de este martes, los #MartesTIC volverán el 21 de febrero en civivox Condestable con un taller para la prevención del ciberbullying. En él, el profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad Julen Linazasoro abordará cómo afrontar este acoso tecnológico y trabajará otros temas como la aceptación de los demás, ser diferente, valores y ética, la construcción de la empatía y conexiones con los demás.

En el taller se trabajará una metodología basada en mostrar, utilizando juegos,, actividades, role playing y debates para deducir los mensajes.