Comisión de Presidencia del Ayuntamiento

Rechazada una declaración de UPN para retirar sanciones a bares por la colocación de terrazas

EP - Lunes, 13 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:53h

Los bares del Casco Viejo podrán mantener sus terrazas entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Los bares del Casco Viejo podrán mantener sus terrazas entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Galería Noticia

Los bares del Casco Viejo podrán mantener sus terrazas entre las 14.00 y las 16.00 horas.

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este lunes una declaración de UPN que pedía la anulación de las sanciones interpuestas a bares del Casco Viejo por la colocación de terrazas. Además, los regionalistas proponían que se reprobara la actuación del concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo.

La edil de UPN Ana Elizalde ha indicado que "durante año y medio hemos dicho en comisión que estaba produciéndose un problema" con la interpretación de la ordenanza y ha afirmado que el Ayuntamiento "sólo ha reaccionado cuando los hosteleros han comenzado a colocar carteles". La concejal regionalista ha añadido que la ordenanza "se aprobó por unanimidad y no ha causado ningún problema desde 2012" y ha reclamado que "de una vez por todas se dé seguridad jurídica".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, ha afirmado que "UPN generó un problema gravísimo de convivencia en el Casco Viejo y la situación en la que se encuentran miles de vecinos es culpa suya". Tras ello, ha afirmado que el equipo de Gobierno está trabajando "para solucionarlo". "Lo que está proponiendo UPN en su moción es ilegal. Se actuará como dicen los técnicos municipales. ¿Dónde está el informe jurídico de UPN para que se quiten las denuncias? ¿O acaso tienen interés en beneficiar a alguien?", ha planteado, para explicar que se ha encargado un informe jurídico.

El concejal del PSN Eduardo Vall ha pedido al equipo de Gobierno que "no se escude siempre en la herencia recibida, tienen que hacer mucho más y dar explicaciones". "Me parece una actitud muy negativa y muy injusta", ha advertido, para afirmar que "en los momentos más apurados para el equipo de gobierno siempre aparece un informe técnico que les avala". "Se escudan en los técnicos y en los funcionarios, no dan la cara y se limitan a hablar de la herencia recibida", ha indicado, para afirmar, no obstante, que tiene "dudas legales" en torno a la propuesta de UPN.

Por su parte, el concejal de Geroa Bai, Javier Leoz, ha manifestado que la ordenanza "ha dado problemas desde que la aprobamos y cuando hemos aprobado modificaciones hemos dicho que probablemente habría que hacer más cambios porque el problema es muy complejo". "Este tema hay que trabajarlo en positivo entre todos, pero UPN está haciendo partidismo y una oposición que no es constructiva", ha indicado, para decir que probablemente habrá que modificar nuevamente la ordenanza.