Merino va con el Dortmund

el otro partido el navarro forma parte de los 21 que optan a medirse hoy al benfica

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Mikel Merino, ayer, en el aeropuerto de Dortmund.

Mikel Merino, ayer, en el aeropuerto de Dortmund. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Mikel Merino, ayer, en el aeropuerto de Dortmund.

lisboa- El excentrocampista de Osasuna Mikel Merino viajó ayer con la expedición de 21 jugadores del Borussia de Dortmund que se desplazó hasta Lisboa para disputar esta tarde el encuentro conta el Benfica. El futbolista pamplonés, que finalmente no fue cedido por el Dortmund en el mercado de invierno, fue inscrito en la lista de jugadores para la Liga de Campeones en lugar de Adrián Ramos, el futbolista que está ahora en el Granada.

Merino viajó con el resto de sus compañeros y, tras no contar en estos primeros partidos del nuevo año, habrá que esperar a la definición de equipo titular y banquillo para conocer si tiene su sitio en los planes del entrenador.

El Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas tras perder, de forma sorpresiva pero justa, en la última jornada de la Bundesliga ante el colista, el Darmstadt (2-1). El mismo equipo que en la Liga de Campeones logró el primer puesto en el mismo grupo en el que estaba el Real Madrid o que en la Bundesliga ha sido el único capaz de derrotar al Bayern se enreda inexplicablemente ante equipos de la parte baja de la clasificación. “No somos sólo el equipo que brilla ante el Bayern o ante el Leipzig sino también el que pierde contra Darmstadt”, dijo Tuchel. Aubameyang es la referencia de los alemanes.

El Benfica afronta su cuarta presencia en octavos de la Liga de Campeones desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria, ya que consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (ante el Liverpool y dos ante el Zenit, la última la pasada temporada). Las águilas, campeones de Europa en 1961 y 1962, se clasificaron para octavos tras quedar en segunda posición en el grupo B tras el Nápoles italiano y llegan con la sensación de haber dejado atrás una racha con varios tropiezos. - Efe/D.N.

LA PREVIA

Benfica Ederson;Nelson Semedo, Luisão, Lindelof, Eliseu;Fejsa, Pizzi;Salvio, Cervi, Mitroglou y Jonas o Carrillo.

Borussia Dortmund Bürki;Piszczek, Sokratis, Batra, Schmelzer;Weigl;Castro, Guerreiro;Dembelé, Reus;Aubameyang.

Árbitro Nicola RIzzoli (ITA).

Hora/tv 20.45h. Bein Sports.