Imanol Arregui entrenador del magna gurpea

“La estadística no sirve. Hay que escribir la página de hoy”

M.J. Armendáriz - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Magna quiere puntos para ir acercándose a la clasificación matemática del play off por el título. Hoy tiene la oportunidad de aumentar la ventaja.

Los dos equipos llegan en un buen momento al derbi.

-Sí, los dos equipos venimos de ganar en el último partido y, aunque en los derbis no tiene mucho que ver la clasificación, es cierto que en este momento los dos equipos estamos haciendo las cosas bien. Nosotros afrontamos el choque con ganas. Estamos en buena dinámica y queremos que dure lo máximo posible. A pesar de que estamos jugando muchos partidos en un espacio corto de tiempo, sin apenas tiempo para recuperar, el equipo está haciendo una temporada muy buena y queremos que siga así.

¿Dónde se puede desequilibrar?

-Siempre son partidos muy igualados, de resultado ajustado, que se deciden por detalles. Hará falta tener un poco de acierto para desequilibrarlo a nuestro favor y estar con un nivel de concentración muy alto.

¿Qué destaca del rival?

-Es un rival fuerte, que está con confianza, y nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel. Estamos hablando de un equipo muy compacto, que defiende bien, que ha ganado consistencia con el paso de los partidos y que tiene un buen portero. A partir de ahí, domina bien la estrategia y es un equipo rápido que resulta incómodo para cualquier rival.

Dos estilos de fútbol sala.

-Sí, diferentes pero igualmente válidos. Ellos defienden y atacan de otra manera muy distinta a nosotros, pero los dos equipos sabemos lo que tenemos entre manos.

Molina ha sido decisivo en buena parte de los derbis.

-Molina es uno de los mejores porteros de la Liga y es decisivo en muchos partidos, y también en los derbis. Es difícil verle hacer un mal partido. Es un portero que da muchos puntos y hay que tenerlo en cuenta. En la primera vuelta fue el mejor, pero para eso están los porteros, para amargar la fiesta al rival.La estadística les sonríe.

-Sí, pero cuando empieza a rodar el balón, no sirve. Hay que escribir la página de ese día.

Dos equipos con metas diferentes.

-Sí. Nosotros podemos acercarnos a la clasificación matemática para el play off y ellos mientras tengan opciones van a pelear a muerte para acercarse al octavo puesto. Esta vez los puntos no son tan trascendentes, pero los dos los necesitamos.

¿Influirá la fecha en el ambiente de la grada?

-Ojalá que la gente se anime y acuda a Anaita, porque es un derbi y siempre gusta ver un buen partido.