FÚTBOL SALA | MAGNA GURPEA 3-1 ASPIL VIDAL

Magna Gurpea gana el derbi navarro

LNFS | D.N. - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 22:30h

Roberto Martil celebra un tanto marcado con el Magna Gurpea.

Roberto Martil celebra un tanto marcado con el Magna Gurpea.

Galería Noticia

Roberto Martil celebra un tanto marcado con el Magna Gurpea.

PAMPLONA. Magna Gurpea consiguió una buena victoria por 3-1 ante Aspil Vidal en el derbi navarro de la jornada. Con esta ya son seis las victorias de Magna Gurpea en una buena racha de los de Imanol Arregui, tras su manita contra el Burela.

Magna Gurpea se alzó con la victoria frente a Aspil Vidal Ribera Navarra (3-1) en una segunda parte donde pamplonicas y tudelanos disputaron cada acción del juego con las espadas en lo alto. Los de Imanol Arregui se adelantaron con un gol de Roberto Martil y culminaron el triunfo que les coloca con 36 puntos gracias a un doblete de Rafa Usín. Pedro recortó distancias para los visitantes, que desaprovecharon una superioridad numérica.

Con el ímpetu inicial de un encuentro de tal calibre, el cierre brasileño Araça era el primero en avisar con un disparo que detenía Molina. En el minuto 8, un robo de balón por parte del propio Araça terminaba en las botas de Roberto Martil que hacía el primero tras asistencia de Rafa Usín. Con el gol local, Aspil Vidal Ribera Navarra subía su línea de presión. En ese mismo instante y después de un periodo de seis meses lesionado, Eric Martel regresaba a la competición en el combiando local. 

Cuando el crono indicaba cuatro para el descanso, en un saque de banda a favor de los de Imanol Arregui, el ala madrileño Rafa Usín recibía y recortando a su defensor superaba con un disparo ajustado a Molina para hacer el 2-0. Ya en la segunda parte, Yoshikawa era quien lideraba el ataque verde con una acción que terminaba en la madera. Del posible 3-0 se pasaría al 2-1 de Aspil Vidal Ribera Navarra en el 24, que con un tanto de Pedro recortaba distancias para los tudelanos. 

La emoción iría en aumento cuando en el minuto 28, el guardameta de local Asier, era expulsado por interceptar el esférico con la mano fuera del área. En una de las aproximaciones más claras de los hombres de 'Pato', el disparo del ala gallego Rubi se estrellaba contra el palo. Una vez recuperada la igualdad numérica en pista, Magna Gurpea recuperaba la intensidad en la presión a la vez que se defendía de las acometidas visitantes. 

Los dos conjuntos buscaban la portería rival sin ningún tipo de miedo. El palo evitaba el gol de Dani Saldise y a continuación Aspil Vidal Ribera Navarra encaraba los últimos minutos con portero jugador. En el minuto 37, el travesaño hacía su aparición en escena repeliendo el lanzamiento de Lucas que hubiera supuesto el empate. Sin embargo, en el minuto 39 Rafa Usín recuperaba el esférico y sentenciaba el choque subiendo al marcador el definitivo 3-1.