José Lucas Mena ‘Pato’ entrenador del aspil-vidal ribera navarra

“Quien se adelante tendrá muchas opciones de ganar”

J.A. Martínez - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tudela- Entre gotera y gotera realizó el Aspil-Vidal su primer y único entrenamiento de cara el derbi. “Hemos hecho lo que hemos podido en unas condiciones imposibles. Ejercicios tácticos no hemos podido trabajar porque no podíamos utilizar más que parte de la pista”, señaló Pato que no quiere que sirva de excusa en caso de derrota.

Sexto en la Liga, clasificado para la Copa de España y en la final de la Copa del Rey. Visitan a un rival que vive su mejor momento y una pista en la que no han ganado...

-Es mi quinta temporada en Tudela y todavía no hemos vencido en Pamplona. Magna tiene la oportunidad de alejarnos del octavo puesto, pero nosotros vamos allí con la intención de ver si, de una vez por todas, somos capaces de sacar los tres puntos, que son importantes. Además nos hace especial ilusión ganar un derbi fuera de casa.

Tras derrotar a Santiago dijo que la afición se merecía ya un triunfo en Anaitasuna porque lo desea fervientemente. ¿Están en condiciones de hacerle ese regalo?

-Siempre salimos a la pista con esa intención y, en este caso, sabemos que les hace especial ilusión. Es complicado, pero a veces lo hemos tenido cerca y vamos a ver si mañana (por hoy) tenemos la suerte de lograrlo. Vamos bien preparados, sabemos a quien nos enfrentamos, los dos partidos que hemos jugado esta temporada han sido igualadísimos y el que vamos a jugar pinta igual. Debemos ser listos, estar concentrados en defensa, hacer un juego alegre y llegar al final del partido con opciones, no tirarlo pronto.

El Aspil-Vidal ha jugado bien en la pista de ElPozo y de Movistar, pero no ha puntuado. ¿Firma jugar mal ante Magna y ganar?

-Necesitamos los tres puntos para acercarnos un poco más a la permanencia, nuestro gran objetivo. Ganar en casa de Magna nos daría mucha confianza a la hora de creer en nuestras posibilidades. Lógicamente si no jugamos bien y ganamos será bien recibido el triunfo, pero está claro que si no lo hacemos bien, si no competimos, si no somos valientes, será difícil ganar y más ante un equipo muy trabajado.

Los dos equipos se conocen sobradamente. ¿Hay espacio para la sorpresa?

-Creo que no. El que se ponga por delante en el marcador tendrá muchas opciones de ganar. Magna tiene más experiencia y nosotros la contrarrestamos con juventud. Poco a poco los chavales van aprendiendo y espero que en el derbi sigan dando la cara. Si estamos bien en la pista, estaremos cerca de la victoria.