PELOTA | campeonato del parejas

Tres semanas de duelos directos

PELOTA | El campeonato del mano Parejas se despliega ya en su fase decisiva con siete duetos con opciones de lograr el sitio en las semifinales

Igor G. Vico - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Bengoetxea VI, durante un lance en uno de los encuentros de cuartos en el frontón Labrit.

Bengoetxea VI, durante un lance en uno de los encuentros de cuartos en el frontón Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Bengoetxea VI, durante un lance en uno de los encuentros de cuartos en el frontón Labrit.

Bilbao- El Parejas va quemando etapas y, tras la consecución de la undécima jornada, el embrollo clasificatorio no termina de arrojar destellos de claridad. Solo que Iker Irribarria y Beñat Rezusta, después de haberse clasificado de modo virtual, sellaron su billete a la siguiente fase con una estupenda hoja de ruta en la que cuentan nueve triunfos en once partidos.

El resto es todo una incógnita. Porque los vaivenes de los triunfos y las derrotas no terminan de romper la tabla clasificatoria. Para muestra, el rendimiento de Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe. El dueto de Asegarce hace tres jornadas se encontraba en tierra de nadie, aun con opciones, pero sin concretar una mejoría suficiente para optar a puestos más altos. Sin embargo, tres semanas de victorias y hambre les han devuelto la ilusión, una racha de buen juego -en el tramo caliente de la competición- les aúpa al segundo escalón de la tabla. Lo que les queda es un laberinto de rivales directos: Ezkurdia-Merino II, Altuna III-Barriola y Elezkano II-Zabaleta. El horizonte es sumar dos de tres.

Víctor y Albisu, a la espera de que pueda recuperarse Artola, son el otro dueto con seis victorias. Elezkano II-Zabaleta, Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria pondrán a prueba la doble cara del binomio, que mucho tendrá que mejorar respecto a la versión de Tafalla. Elezkano II-Zabaleta, por su parte, no encuentran la estabilidad. Tienen cinco triunfos y un buen tanteador, pero tendrán que reaccionar ante Víctor-Albisu, Urrutikoetxea-Beroiz y Bengoetxea VI-Larunbe. Tienen ganado el pulso particular ante los dos primeros aspirantes de cara a un triple empate. Junto a ellos, Ezkurdia-Merino II y Olaizola II-Untoria pelearán por su parte del pastel. Los primeros abren fuego contra Oinatz-Larunbe y el triunfo de Tafalla les ha dado oxígeno. Los segundos, a pesar de perder en Urduliz, asoman peligrosísimos. Puede ser clave el choque que les enfrenta la semana que viene en el Labrit. La ida fue 22-12 para los de Aspe. Con cuatro victorias y una sola opción, ganar o ganar, viven Urrutikoetxea-Imaz y Altuna III-Barriola. El vizcaíno está siendo el mejor valorado y empieza su Himalaya ante Olaizola II-Untoria en Tolosa.

Lo que queda

Oinatz-Larunbe. Juegan el domingo en Eibar ante Ezkurdia-Merino II. Después, pugnarán ante Altuna-Barriola y Danel-Zabaleta.

Víctor-Albisu. Juegan el viernes en Irun ante Elezkano II-Zabaleta. Después, pugnarán ante Irribarria-Rezusta y Aimar-Untoria.

Elezkano II-Zabaleta. Juegan el viernes en Irun ante Víctor-Albisu. Después, pugnarán ante Urruti-Imaz y Oinatz-Larunbe.

Ezkurdia-Merino II. Juegan el domingo en Eibar ante Oinatz-Larunbe. Después, pugnarán ante Aimar-Untoria y Altuna-Barriola.

Olaizola II-Untoria. Juegan el lunes en Tolosa ante Urruti-Imaz. Después, pugnarán ante Ezkurdia-Merino II y Víctor-Albisu.

Urrutikoetxea-Imaz. Juegan el lunes en Tolosa ante Aimar-Untoria. Después, pugnarán ante Elezkano II-Zabaleta e Irri-Rezusta.

Altuna III-Barriola. Juegan el sábado en Gasteiz ante Irri-Rezusta. Después, se ven contra Oinatz-Larunbe y Ezkurdia-Merino II.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »