ELA, LAB, CGT, CCOO, UGT y ACB

Sindicatos rechazan en una concentración en Pamplona los despidos en BBVA

EFE - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Concentración trabajadores del banco BBVA.

Concentración trabajadores del banco BBVA. (UNAI BEROiz)

Galería Noticia

Concentración trabajadores del banco BBVA.

PAMPLONA. Representantes de los sindicatos ELA, LAB, CGT, CCOO, UGT y ACB se han concentrado hoy frente a la sede del BBVA en la Plaza de las Merindades en Pamplona para protestar por los despidos de trabajadores en la entidad, uno de ellos en la capital navarra.

Los concentrados, que han portado una pancarta con el lema "No a los despidos en BBVA", denuncian en un comunicado que esta entidad financiera "continúa despidiendo bajo la acusación de baja productividad".

Sin embargo, subrayan, "su objetivo es amedrentar a toda la plantilla en su idea de que un banco puede 'ganar más' con menos gente, lo que redunda en el empleo en BBVA y en la calidad y atención a los clientes".

Tras resaltar que la reforma laboral de 2012 "favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas", los sindicatos rechazan limitarse a "lograr que se declaren improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización, dejando impune la agresión empresarial, que solo busca amedrentar a toda la plantilla".