Llegan a National Geographic los ‘Piratas del océano’

El canal estrenará el jueves 23 una serie documental que se adentra en los mares sin ley donde impera el crimen

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El investigador Karsten von Hoesslin en uno de sus viajes.

El investigador Karsten von Hoesslin en uno de sus viajes. (Foto: NG)

Galería Noticia

El investigador Karsten von Hoesslin en uno de sus viajes.

pamplona- National Geographic apuesta para el 23 de febrero por un documental arriesgado con una temática que no es desconocida, los piratas del océano y el mar sin ley.

La grabación muestra a cuatro hombres que se aferran con todas sus fuerzas a los restos de un naufragio en mar abierto. Poco después, suenan disparos. Alguien ha asesinado a los cuatro hombres a sangre fría, uno a uno. Un experto investigador llamado Karsten von Hoesslin está dispuesto a resolver el caso y se adentrará en las oscuras aguas de los océanos sin ley, donde reina el tráfico de drogas y de personas, la pesca ilegal es habitual y la piratería está a la orden del día.

Esta producción muestra el lado menos conocido de los océanos, que se han convertido en un lugar sin ley que muchos delincuentes han sabido aprovechar. Más allá de las aguas territoriales, los gobiernos tienen pocos incentivos para legislar en alta mar, así que, actualmente, muchas de esas aguas cristalinas se han convertido en el refugio perfecto para criminales que operan con total impunidad. - R. Lakunza