‘Tren Geltokia’, la única obra navarra en la Feria Feten 2017

El espectáculo de la compañía Zirika Zirkus se representará los días 15, 16 y 17 de febrero en Gijón

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Intérpretes de ‘Geltoki’.

Intérpretes de ‘Geltoki’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Intérpretes de ‘Geltoki’.

pamplona- El espectáculo Tren Geltokia/La Estación, de la compañía Zirika Zirkus, que distribuye Quiero Teatro, se representará la semana que viene en Feten 2017, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que se celebra en Gijón desde el pasado sábado y hasta el viernes 17 de Febrero.

Feten es la feria de teatro infantil más importante del Estado y una cita de referencia en todo el mundo. En 2017 celebra su 26ª edición desde que se iniciara por vez primera en 1991. Este año participan 77 compañías, seleccionadas entre 700 propuestas, de 17 países diferentes. Zirika Zirkus es la única compañía navarra seleccionada para participar en esta edición y lo hace con Tren Geltokia/La Estación, un espectáculo que combina teatro, humor y circo y que ha recorrido buena parte de nuestra geografía representándose en euskera y en castellano, tanto en salas de teatro como en calles y plazas. En Gijón, Zirika Zirkus ofrecerá tres representaciones de su montaje los días 15, 16 y 17 de febrero. Mañana, miércoles, en Pumarín-Gijón Sur y los días 16 y 17 en el paseo de Begoña, frente al Teatro Jovellanos.

En Tren Geltokia aparecen tres personajes, especiales y diferentes entre sí, que se encuentran en una mágica estación de tren: una bailarina de ballet enfrentándose a sus miedos, un hombre polifacético, boxeador, ventrílocuo, malabarista, vendedor de pócimas, ladrón, héroe… pero que no tiene claro de dónde viene ni a dónde va y una entrenadora, física, mental y espiritual que está de paso y completa este extravagante trío. La obra es una producción de Zirika Zirkus, distribuida por Quiero Teatro e interpretada por Maribel Martínez, Ainhoa Juaniz y Luis Laínez. - D.N.