Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Promesas se convierte en un filial con experiencia

Segunda B | cuatro titulares en guijuelo han jugado ya en Primera

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- Si bien es cierto que los canteranos de Osasuna han ido perdiendo peso específico en las alineaciones titulares del primer equipo rojillo, también lo es que algunos de ellos han encontrado acomodo en el filial, deshaciendo una parte del camino que habían emprendido y protagonizando un trasvase de jugadores que han convertido al Promesas, que milita en Segunda B tras el ascenso del pasado ejercicio, en un conjunto de hombres jóvenes, pero ya con experiencia en Primera División. Sin retroceder demasiado en el tiempo, cuatro de los futbolistas que fueron titulares el pasado domingo en el duelo que disputó el filial rojillo en Guijuelo ya han disfrutado este curso de minutos en la máxima categoría con Osasuna. Son los casos de Aitor Buñuel, Antonio Otegui e Imanol García, y también de Iván Márquez, aunque el marbellí no es un jugador formado en Tajonar, adonde llegó este verano procedente del Atlético B.

Pero no son los únicos futbolistas que han acumulado experiencia en Primera División esta temporada. También el portero riojano Álvaro Fernández ha debutado este curso -jugó 45 minutos en Villarreal en la sexta jornada al lesionarse Mario y al haberse quedado Nauzet en Pamplona por unos problemas físicos-, aunque ayer fue el suplente de Juan Pérez, que no ha se ha estrenado con el primer equipo, pero que habitualmente entrena a las órdenes de Vasiljevic (también lo hacía con Martín y Caparrós) y que esta campaña ya ha entrado en un par de convocatorias como cancerbero suplente.

No queda ahí la cosa, ya que el domingo también jugaron en Guijuelo Álex Sánchez y Javi Martínez, ambos con experiencia en Segunda División con Osasuna, aunque el primero de ellos sin ser canterano rojillo. Además, otros como Kike Barja, Miguel Díaz y Jaime Dios han participado en alguna pretemporada con el primer equipo. Es decir, un filial con mucha experiencia pese a su juventud. - J.L.