Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | La plantilla

Osasuna sondea el mercado

La plantilla | los técnicos estudian la incorporación de otro defensa como refuerzo ante la lesión de Tano para lo que queda de temporada

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Momento en el que Tano es retirado en camilla a los vestuarios.

Momento en el que Tano es retirado en camilla a los vestuarios. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Momento en el que Tano es retirado en camilla a los vestuarios.

Pamplona- A Osasuna se le volvió a escapar el pasado sábado la posibilidad de puntuar en la Liga, pero lo peor no fue la derrota en el duelo contra el Real Madrid (1-3), sino que perdió a otro futbolista, Tano, para quien el partido -también la temporada- concluyó en el minuto 12 del encuentro tras sufrir una escalofriante lesión. El central mallorquín, aunque también con pasaporte dominicano, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un choque fortuito con Isco, percance por el que tuvo que ser evacuado del campo en camilla entre terribles gritos y gestos de dolor. Tano fue operado el domingo y se va a perder lo que resta de curso porque necesitará aproximadamente entre cuatro y cinco meses para recuperarse, por lo que Osasuna se está planteando la posibilidad de buscarle un sustituto. Así lo confirmaron ayer desde la secretaría técnica del club navarro, cuyos miembros -Petar Vasiljevic, también entrenador, Jon Andoni Goikoetxea y Alberto Carmona- ya rastrean el mercado en busca de un candidato para paliar una nueva baja en la defensa, que se suma a las de los hermanos Javier y Miguel Flaño, ambos fuera de combate desde hace ya un tiempo por sendas lesiones de rodilla.

Después de haber encontrado muchas dificultades para reforzarse en el mercado invernal, en el que muy a última hora concretó los fichajes del portero italiano Salvatore Sirigu, el central montenegrino de origen serbio Nikola Vujadinovic y el centrocampista francés Raoul Loé, desde la secretaría técnica de Osasuna consideran que va a resultar complicado encontrar un sustituto para Tano, porque el club solo maneja la posibilidad de incorporar a un futbolista de un perfil similar al del lesionado, es decir, un defensor diestro -un lateral o un central-, y porque, con el mercado ya cerrado y por normativa, a Osasuna solo le va a quedar la posibilidad de reforzarse con un jugador proveniente de un equipo de su propia Liga en forma de cesión (también podría ser de alguna categoría inferior) o que en la actualidad se encuentre en el paro, es decir, sin equipo.

“Lo que nos gusta no podemos traerlo;y lo que podemos traer no nos convence”, resumía ayer Jon Andoni Goikoetxea, uno de los responsables de la secretaría técnica rojilla, en declaraciones a Cadena Ser Navarra. De este modo, los técnicos del club van a tener trabajo estos días para encontrar un sustituto para Tano que cumpla con todos los requisitos, aunque todavía no han decidido de forma definitiva si Osasuna hará uso de su derecho a fichar fuera de fecha, una opción que solo tienen los equipos con lesionados de larga duración a los que, antes de incorporar a nadie, deben de dar la baja federativa. - J.L./J.S.

El próximo rival

Balaídos está arreglado. Las obras de reparación de los desperfectos causados por el temporal de viento en una zona del estadio de Balaídos concluyeron ayer, por lo que no habrá problemas para que se dispute el partido que el jueves mide en Vigo al Celta y al Shakhtar Donetsk en la Liga Europa, ni tampoco el Celta-Osasuna de Liga del próximo domingo (18.30 horas).