Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El triunfo “pablismo-leninismo” rompe los puentes con la izquierda, avisa el PSOE

La gestora del PSOE ya da por fracasado cualquier intento de acercamiento entre ambas formaciones

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, lamentó que en Vistalegre II haya ganado el “pablismo-leninismo” y que Podemos haya hecho un “viaje de la Puerta del Sol a Marinaleda”, porque es un “viaje a ninguna parte” que ha “roto todos los puentes con la izquierda”.

Mario Jiménez, que opinó así sobre el resultado de la Asamblea que ha culminado Podemos el fin de semana, se mostró convencido de que el “giro a la extrema izquierda” y la “apuesta por la radicalidad” que, a su juicio, supone la victoria rotunda del proyecto de Pablo Iglesias, va a hacer “muy difícil” que el PSOE y Podemos puedan “trabajar juntos” en las instituciones.

“Había una oportunidad para definir un espacio común y eso ha volado”, lamentó el portavoz socialista, para quien en Vistalegre II se ha impuesto la lógica del histórico líder de IU Julio Anguita según la cual “lo mejor para un aparte de la izquierda es que la otra no gobierne”, lo que conlleva que “el mejor aliado de esa parte de la izquierda sea la derecha”.

Tras señalar que Podemos ha “pasado de la pubertad política a la vejez sin haber sido nunca un partido maduro”, subrayó que la apuesta por la radicalidad que se ha impuesto en el partido morado es “la misma que llevó a España a unas terceras elecciones”.

Por eso, el portavoz de la gestora llamó, en nombre del PSOE, a la “gente sensata y moderada a construir un proyecto desde la izquierda, pero con el planteamiento de trabajar en las instituciones”.

Sobre la posibilidad de que una victoria del ex secretario general Pedro Sánchez en las primarias del PSOE conduzca a este partido por el mismo camino, insistió en que “la experiencia demostró que con el Podemos de Pablo Iglesias no se podía llegar a ningún sitio” y en que esa es una “estrategia suicida para la izquierda”.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, por su parte, que la relación del PP con Podemos “no es fácil” y que no va a mejorar ante el hecho de que el partido morado esté gobernado por Pablo Iglesias o por Iñigo Errejón, ya que optó por “otro campo de juego” diferente al suyo y al de otros partidos políticos del Congreso de los Diputados. - D.N.