Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La compra del ático de González, plagada de irregularidades

La UDEF sospecha que el expresidente madrileño simuló los pagos del alquiler previo a su adquisición

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Ignacio González.

Ignacio González. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ignacio González.

pamplona- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha puesto de manifiesto en un informe “irregularidades” y “lagunas de información” en el proceso de compra del ático del expresidente madrileño Ignacio González en Estepona (Málaga). La UDEF ha remitido el informe al juzgado de instrucción número 5 de Estepona, al que aconseja nuevas diligencias para comprobar el flujo del dinero “en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble”.

La Policía admite que en estos momentos no se puede determinar el origen -ni por tanto su “ilicitud”- de los fondos mediante los que se adquirió el ático en 2008, pero pone el acento sobre las “irregularidades y lagunas” que existen en los pagos del arrendamiento posterior del que disfrutó González a la empresa Coast Investors.

Según la UDEF, la “apariencia descuidada en los pagos” puede deberse a que falte documentación en la causa, pero también a que “no exista realmente correspondencia entre facturas y transferencias, tratándose de una simulación, en la que se efectuarían ciertos pagos al objeto de dar apariencia de verosimilitud”.

El ático lo adquirió la sociedad Coast Investors, radicada en el estado norteamericano de Delaware, en 2008 y en ese momento Lourdes Cavero, esposa de González -entonces presidente de la Comunidad de Madrid-, suscribió un contrato de arrendamiento por 2.000 euros al mes, cuando el precio medio en esa zona eran 6.000. Cuatro años después, González y su mujer compraron la propiedad a la empresa, que solo realizó esa operación “ruinosa” al perder en ella unos 24.000 euros. - D.N.