Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
AÑADE QUE HA SIDO MUY "ESCRUPULOSA"

Barkos: "Quien me llama la autora intelectual del cambio en la Ley de Símbolos se retrata en sus incapacidades"

EP - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:37h

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha afirmado que quien la llama autora intelectual de la derogación de la Ley de Símbolos de Navarra "se retrata en sus propias incapacidades" y ha añadido que ha sido "muy escrupulosa" en este tema.

Antes de asistir a un acto, Barkos ha sido preguntada por los periodistas por las palabras del presidente de UPN, Javier Esparza, de que ella es "la autora intelectual y material de ese desprecio y deslealtad con el conjunto de los navarros y con nuestros símbolos", a lo que ha respondido que "esa afirmación retrata a quien la haya hecho".

Ha insistido en que "desde el primer momento mantengo que la reforma de una ley de esas características, que afecta al fondo normativo con que se regula algo tan importante como los sentimientos, compete a la Cámara soberana, al Parlamento y nunca y de ninguna manera a un Gobierno".

Uxue Barkos ha señalado que ha sido "muy escrupulosa en el papel que al Gobierno y a mi misma me tocaba" y ha indicado que "quien haya hecho esa afirmación se retrata en sus propias incapacidades".