Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai apuesta por “estar cerca del dolor de todas las víctimas”

La presidenta Barkos comparecerá en el Parlamento para detallar el acto del próximo día 18

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Geroa Bai, el primer partido dentro del cuatripartito, volvió a dejar claro ayer por boca de su portavoz parlamentario que quiere estar “cercano en el dolor y el sufrimiento de todas las víctimas”.

Ayer, tras la Mesa y Junta que celebró la Cámara foral, Koldo Martínez avanzó que su formación estará presente en el acto de homenaje a las víctimas de la violencia ultra y policial que llevará a cabo el Gobierno el próximo día 18, de la misma forma que representantes de su partido y del propio Ejecutivo estuvieron presentes en el acto que el pasado sábado día 11 tuvo lugar en Baluarte, convocado por diversas plataformas contra el terrorismo y en el que se honró la memoria de las víctimas de ETA.

“Estamos con el dolor de todas las víctimas, con todas y cada una de las víctimas y lo seguiremos estando pese a quien pese”, concluyó Martínez.

comparecencia de barkosSin embargo, y pese a la clara postura del Gobierno, UPN y PPN han solicitado la comparecencia en régimen foral de la presidenta Barkos para que detalle cómo será el homenaje a las víctimas de la violencia ultra al que regionalistas y populares se han opuesto con fiereza, tildándolo de “irresponsable” e “inoportuno”.

El Ejecutivo pretende realizar un acto “simbólico” y sin nombres propios, que tendrá lugar en el patio isabelino del INAP el sábado, 18 de febrero, a las 12h. - D.N.