Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
valorados en 83.622 euros

Decomisan 20.000 artículos falsos de Pokémon

EFE - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:12h

Escena de la serie de dibujos animados "Las crónicas de Pokémon".

Escena de la serie de dibujos animados "Las crónicas de Pokémon". (D.N.)

Galería Noticia

Escena de la serie de dibujos animados "Las crónicas de Pokémon".

TARRAGONA. La Guardia Civil decomisó el pasado día 10 cerca de 20.000 artículos falsos de Pokémon en una nave industrial de Tarragona, informa este martes el instituto armado.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de El Vendrell (Tarragona) han retirado 19.753 productos falsificados de Pokémon, propiedad de la marca Nintendo y valorados en 83.622 euros, en una nave del polígono industrial de Riuclar.

La investigación comenzó al haberse detectado un aumento en la venta de productos falsificados de Pokémon, que se intentaban introducir en los canales legales para su venta a través de mercantiles ubicadas en Tarragona.

Tras varios dispositivos para localizar este género, el pasado día 10 se inspeccionó un comercio del polígono industrial Riuclar, y se detectó que en un almacén anexo a la nave principal del comercio se vendían productos falsificados.

Por eso, identificaron al titular del establecimiento y se intervinieron varios productos -los más solicitados por los compradores eran las cartas Pokémon- y un perito de la marca Nintendo confirmó que eran falsificaciones.

La Guardia Civil tomó declaración al titular del comercio en calidad de investigado por un delito contra la propiedad industrial y llevaron el caso al juzgado de guardia.