Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la semana del 6 al 12 de febrero

Continúa el descenso de casos de gripe en Navarra, con 500 registrados en la última semana

EP - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:04h

Una niña en la cama con gripe.

Una niña en la cama con gripe. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Una niña en la cama con gripe.

PAMPLONA. La epidemia de gripe en Navarra continúa descendiendo, con 562 nuevos casos en la semana del 6 al 12 de febrero, frente a los 1.013 registrados en la semana anterior.

Asimismo, se reduce a 20 el número de pacientes ingresados con confirmación de gripe, frente a los 62 ingresos producidos entre el 30 de enero y 5 de febrero, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La actividad gripal mantiene una baja intensidad y tendencia descendente. La incidencia en este periodo es de 93 casos por cada 100.000 habitantes, y el descenso de la incidencia se produce en todos los grupos de edad y áreas de salud.

En cuanto a los resultados de laboratorio, todos los casos analizados, tanto en Atención Primaria como en hospitalización, han resultado positivos para el virus A (H3N2). Por lo que se refiere a menores, se ha confirmado el virus respiratorio sincitial en 7 niños de 39 que presentaban clínica sugestiva.

En lo que va de temporada, se han registrado 510 ingresos hospitalarios de pacientes con confirmación de gripe, de los cuales 24 han requerido ingreso en UCI y 30 han fallecido. El 88% de los ingresos corresponden a personas mayores de 65 años y el 40% a mayores de 85 años.