Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por importe de 20.000 euros

Detenido por realizar pólizas de seguros fraudulentas utilizando la identidad de otras personas

EP - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:53h

Información de una póliza de seguro.

Información de una póliza de seguro. (PIXABAY)

Galería Noticia

Información de una póliza de seguro.

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Pamplona como presunto autor de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil en la contratación fraudulenta de pólizas de seguros.

El detenido habría actuado durante el primer semestre del año 2016 si bien, y dado que la investigación sigue abierta, no se descarta que el periodo en el que el presunto autor haya actuado sea mayor, ha informado la Policía Nacional.

Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Pamplona en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital navarra, en la que manifestaba que dos compañías aseguradoras habrían intentado cobrar a través del banco dos recibos por importe de 20.000 euros.

En ese momento, el denunciante solicitó información a las aseguradoras sobre el motivo del cobro de los recibos. Le informaron, de que en sus bases de datos constaban a su nombre la contratación de varias pólizas de seguros, así como varios fondos de inversión en bolsa y distintos productos financieros.

En el momento de formular la denuncia, la víctima solo recordaba haber facilitado sus datos bancarios y su fotocopia del DNI a un varón, el cual estaba interesado en la compra de un vehículo que él vendía y por el que se interesó solicitándole, con la premisa de realizar el abono del vehículo, su número bancario así como su Documento Nacional de Identidad, para realizar el cambio de titular del vehículo.

Una vez que el denunciante le facilitó a esta persona sus datos personales, no volvió a tener noticias suyas por lo que no le dio más importancia a lo que había sucedido.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes de Policía Nacional, especialistas en delincuencia económica, pudieron corroborar que el hombre que se había interesado en la compra del vehículo del denunciante y del que había conseguido su documentación, trabajaba como agente de seguros en varias compañías aseguradoras.

Una vez realizadas las diligencias de investigaciones pertinentes, y recabada la documentación oportuna, se pudo comprobar que esta persona realizaba pólizas de seguros fraudulentas utilizando para ello la identidad de otras personas, llegando incluso a firmar los documentos oficiales haciéndose pasar por ellas y con la única finalidad de cobrar las comisiones correspondientes por contratar a nuevas pólizas.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación sigue abierta, por lo que si alguna persona ha sido víctima de este hecho delictivo o conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características puede acudir a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Navarra sita en Pamplona, calle general Chinchilla 3-5, donde serán informados de los trámites que pueden seguir y lo derechos que como víctimas les asisten.