Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
UN INCREMENTO DEL 2,6%

El Gobierno foral dará 119.696 euros a actividades de entidades de protección del menor

EFE - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:46h

Niños y niñas, en su primer día de clase.

Niños y niñas, en su primer día de clase. (EFE)

Galería Noticia

Niños y niñas, en su primer día de clase.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ayudará con 119.696 euros la financiación del funcionamiento y fomento de la actividad de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la protección del menor en la Comunidad foral, lo que supone un incremento respecto al año 2016 de un 2,6 %.

El Boletín Oficial de Navarra publica hoy la convocatoria, regulada por una orden foral del consejero de Derechos Sociales, que busca promover acciones y programas dirigidos a minimizar y extinguir las situaciones de riesgo de este colectivo.

El texto establece que la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADEP) subvencionará con 20.000 euros las acciones de sensibilización, formación y apoyo a familias acogedoras;con otros 20.000 euros las de sensibilización, formación y apoyo a familias adoptantes;y con 79.690 euros los programas y acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria.

Se subvencionarán los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad para la que se solicita la subvención, incluidos los de personal y el alquiler de locales y los intereses y comisiones consecuencia de los medios de pago a proveedores.

El plazo de ejecución de los programas objeto de ayuda, que deberá realizarse durante el año 2017, será anual, e independientemente de su fecha de inicio, las actividades subvencionadas deberán finalizar antes del 1 de diciembre de 2017.