Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fundación Caja Navarra destina 1,8 millones de euros a 347 proyectos de 282 entidades

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Pamplona- Fundación Caja Navarra destinará 1,8 millones de euros a 347 proyectos de 282 entidades en una convocatoria en la que destacan los premios de 5.000 euros a los proyectos más innovadores en asuntos sociales, medio ambiente, deporte, y cultura, educación y patrimonio. Mediante esta convocatoria, 103 localidades navarras van a recibir una dotación económica.

Así lo comunicó ayer el director general de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, en una conferencia de prensa en la que señaló que se ha atendido a un 61 por ciento de los 596 proyectos presentados por 416 entidades navarras. Detalló además que el importe medio concedido a cada proyecto es de 5.200 euros, llegando el importe máximo alcanza los 16.000 euros. El mínimo, por su parte, es de 1.000 euros.

Los proyectos seleccionados se engloban en cuatro temáticas, de forma que asuntos sociales cuenta con más de la mitad de dotación, 1.080.000 para 161 proyectos;y cultura, educación y patrimonio recibe 420.000 euros para 100 proyectos.

Al ámbito de deportes se le dota con 210.000 euros para 69 proyectos y medio ambiente recibe 90.000 euros para 17 proyectos. Fernández precisó que el presupuesto de la Fundación Caja Navarra es de 10,3 millones de euros, por lo que un 21% se destina a la convocatoria de ayudas y proyectos. Los proyectos recibidos fueron evaluados por una agencia externa y, tras recibir unas puntuaciones en base a unos indicadores, se reunieron los comités de evaluación de cada uno de los ámbitos para resolver las asignaciones definitivas.

El presidente de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez, destacó “la colaboración que se presta a proyectos que contribuyen, de manera diversa y decisiva, al desarrollo” de Navarra. Del mismo modo, incidió en la importancia de la innovación para la entidad que preside y aludió a que ese “valor” se refleja en los cuatro proyectos premiados.

La Fundación Caja Navarra otorgó un premio a aquellos proyectos que consideró más innovadores, eligiéndose uno de cada línea de actuación y dotándolo con una ayuda extraordinaria de 5.000 euros. Los premiados fueron la asociación Adacen, la Universidad Pública de Navarra, el Ayuntamiento de Huarte y la asociación Tierras de Irantzu han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.

Adacen presentó un proyecto para la aplicación práctica de nuevas tecnologías en la rehabilitación y atención de personas con dependencia por daño cerebral. La UPNA, por su parte, fue reconocida por un proyecto de soluciones a retos de entidades por parte de estudiantes universitarios. El Ayuntamiento de Huarte propuso un proyecto de deporte y salud con recetas deportivas que propuestas por los doctores del Centro de Salud y que se llevan a cabo en el polideportivo de la localidad. En el caso de Tierras de Irantzu, se premió a su trabajo de eco rutas inclusivas y teatralizadas con el objeto de sensibilizar medio ambientalmente. - Efe/E.P.