Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FORMACIÓN PRESENCIAL, ONLINE Y PRÁCTICA

El Gobierno foral ofrece cursos de gestión de eventos para personas desempleadas en Estella, Tudela y Pamplona

EP - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Jornada “Arte, Vino y Arquitectura”, en la Bodega Otazu, organizada por los alumnos de una edición anterior del curso.

Jornada “Arte, Vino y Arquitectura”, en la Bodega Otazu, organizada por los alumnos de una edición anterior del curso. (CEDIDA)

Galería Noticia

Jornada “Arte, Vino y Arquitectura”, en la Bodega Otazu, organizada por los alumnos de una edición anterior del curso.

PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo ofrece tres cursos de organización de eventos, dirigidos preferentemente a personas desempleadas, que se van a celebrar en Estella, Tudela y Pamplona, y que incluyen la organización de un evento real que se celebrará en la propia localidad.

En el caso del curso impartido en Tudela, con inicio el próximo 27 y en el que todavía con plazas libres, las clases presenciales tendrán lugar en la Agencia de Empleo de Tudela y el evento que organizarán las personas asistentes lleva por título 'Cine y Ciudad'. El curso de Estella, cuyo inicio está previsto el día 20 de febrero, se impartirá en la Agencia de Empleo de Estella y estará dedicado a la organización del evento 'Centro del Camino'.

Por su parte, el curso de Pamplona se impartirá en el Centro de Formación Iturrondo de Burlada a partir del día 3 de abril, y el alumnado participará en la organización del evento 'Del Olimpo a la Tierra', sobre la vida de los deportistas olímpicos tras su retirada. Las inscripciones se canalizan a través de la web www.formaccion.info o de las agencias de empleo a las que pertenecen las personas desempleadas.

La formación está dirigida a personas que quieran aprender a diseñar, organizar y comercializar un evento, así como familiarizarse con las características que debe tener para ser un vehículo adecuado de comunicación y venta, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior o de un título de grado o licenciatura universitaria en áreas relacionadas con la temática del curso, tales como marketing, gestión cultural, relaciones públicas, etc.;o bien disponer de experiencia laboral relacionada con la actividad. Asimismo, el curso está abierto a personas que estén en un proceso de emprendimiento o intraemprendimiento en esta área.

FORMACIÓN PRESENCIAL, ONLINE Y PRÁCTICA

La duración de los cursos, que disponen de entre 15 y 20 plazas, es de 65 horas. De ellas, 35 horas se imparten de manera presencial, a lo largo de siete sesiones semanales de cinco horas de duración, en horario de mañana.

Una vez distribuidas las tareas y responsabilidades en el desarrollo del evento, los participantes realizarán otras 20 horas de formación on line. Y por último, tendrán lugar 10 horas de formación práctica, durante las que el alumnado, bajo la dirección del profesor, organizará un evento real.

La formación está impartida por el profesor Carlos Mangado Beloki, especialista en la creación de planes estratégicos de marketing y patrocinio en el ámbito de la gestión deportiva, actividad que ha desarrollado en clubes como Osasuna, Portland San Antonio, Itxako Reyno de Navarra y Helvetia Anaitasuna.

El SNE comenzó a impartir los cursos de organización de eventos en 2014, pero su formato se ha enriquecido y ha pasado a incluir la organización directa de un evento, ha resaltado el Ejecutivo. Así, en el último trimestre de 2016, tras la formación en Iturrondo, se celebró la jornada 'Arte, Vino y Arquitectura', en la Bodega Otazu, y un Foro de Patrocinio y Mecenazgo en el Museo Oteiza.

En Tudela y Estella se han impartido con anterioridad dos cursos sobre esta materia, pero es la primera vez en la que la formación incorpora la organización de un evento.