La Peña Taurina de Mendavia comienza la temporada

El próximo 5 de marzo se iniciará el programa de este año con la capea en la plaza Cárcaba Brava

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Una capea en la plaza de toros de Mendavia.

Una capea en la plaza de toros de Mendavia. (Foto: José Luis Elvira)

Galería Noticia

Una capea en la plaza de toros de Mendavia.

mendavia- La Peña Taurina Nuestra Señora de Legarda de Mendavia va a dar comienzo en breve a la temporada. El colectivo mendaviés es uno de los más numerosos del panorama taurino, ya que cuenta con alrededor de 1.900 socios.

La temporada se iniciará el domingo 5 de marzo por la mañana, con una misa a las 11.30 horas en la ermita de Legarda para recordar a los socios y socias fallecidos. Después tendrá lugar un almuerzo popular en la plaza Cárcaba Brava seguido de capea por la mañana y por la tarde con reses de la ganadería Pincha de Lodosa. A lo largo del año y hasta el 12 de octubre, la Peña Taurina de Mendavia organizará seis capeas en esta plaza y dos encierros, en concreto en San Roque y en fiestas de la Juventud.

reformasSegún explicó el presidente de este colectivo, Gustavo Alegría, en los últimos meses se han acometido distintas mejoras en la plaza Cárcaba Brava, propiedad de la asociación. Así, se ha sustituido parte del albero del ruedo y además se ha dotado a las instalaciones de un nuevo equipo musical. “El año pasado también se hicieron reformas en la plaza, como la sustitución de tablas, de la puerta del toril o las obras acometidas en las gradas, donde había filtraciones de agua”, resumió Gustavo Alegría.

Además de los actos taurinos propiamente dichos, la Peña Taurina de Mendavia organiza otros eventos a lo largo del año. Así, se llevan a cabo charlas o un concurso de pintura infantil con motivo de la romería de Las Almendreras. Esta asociación sufraga las actividades a través de las cuotas de los socios, de la subvención que recibe del Ayuntamiento de Mendavia y también mediante la venta de lotería de Navidad.

Por otra parte, el fundador y presidente de honor de este colectivo, Félix Valerio, va a recibir en junio en el transcurso de la fiesta del Club Taurino Estellés el II Trofeo a la Promoción de la Tauromaquia en Navarra que concede la Federación Taurina de Navarra. - Maite González