En marcha el concurso Pop Rock de Sakana

Lo organizan el Ayuntamiento de Lakuntza, La banda del jefe Bigun y Hatortxu

Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

lakuntza- El Ayuntamiento de Lakuntza junto con La banda del jefe Bigun y Hatortxu Rock han organizado el concurso Pop Rock Sakana para la promoción y difusión de grupos de música de la comarca y sus canciones en los estilos pop y rock. El primer premio serán 40 horas de grabación en estudio para un disco. El segundo consistirá en una jornada completa de producción y grabación de un tema en estudio con un productor profesional. El premio especial será dar un concierto en directo en Hatortxu Rock 2017.

El plazo de inscripción del concurso finaliza el 28 de febrero. Podrá realizarse a través de la web del Ayuntamiento de Lakuntza www.lakuntza.eus o en las oficinas municipales. Solo podrán participar grupos de música de Sakana o cuyo número de miembros supere un 80%. Cada grupo solo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones. En relación al repertorio, cada grupo deberá aportar un mínimo de cuatro canciones de composición propia.


FASE ELIMINATORIA Las actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de los fines de semana de los meses de abril y mayo a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura de Lakuntza, con dos o tres grupos por día. Las actuaciones serán de un mínimo de 15 minutos y 25 minutos como máximo. La organización pondrá a disposición de los grupos técnico de sonido e iluminación y equipo. En esta fase se elegirá a tres grupos que se clasificarán para la fase final, con un concierto en el que tocarán en directo las tres formaciones finalistas.

El precio de la entrada será de dos euros que serán destinados íntegramente a premios. - N.M.