Conciertos, teatro y magia hasta junio en Tafalla

El Patronato de Cultura ha incluido, como novedad, un ciclo infantil y familiar

Ainara Izko - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Iñaki Lerga y Atxu Ayerra presentaron la programación cultural.

Iñaki Lerga y Atxu Ayerra presentaron la programación cultural. (A.IZKO)

Galería Noticia

Iñaki Lerga y Atxu Ayerra presentaron la programación cultural.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer la programación cultural para los meses de marzo, abril, mayo y junio. Los encargados de desgranar la oferta fueron el presidente del Patronato de Cultura, el concejal Iñaki Lerga, y el técnico de la rama, Atxu Ayerra, quienes destacaron la “variedad” y “calidad” de los espectáculos que visitarán próximamente el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Como novedad, se ha incluido un ciclo infantil y familiar para subsanar una de las carencias detectadas. Y es que “teníamos a los niños, nuestros clientes del mañana, abandonados”, admitió Ayerra. De ahí que el Consistorio haya querido “apostar por seguir creando público” a través de tres funciones teatrales que tendrá lugar los días 8 de marzo, 5 de abril y 3 de mayo y cuyo contenido, como el del resto de espectáculos incluidos en el programa cultural, se puede conocer (además de adquirir las correspondientes entradas) a través de la página web municipal (www.tafalla.es).

Este viernes, sin ir más lejos, Santi Millán y Javi Sancho llegarán a Tafalla con su obra Estamos mejor que nunca, mientas que el sábado se celebrarán en la sala multidisciplinar del Kulturgunea (que se estrenará para la ocasión) los cuartos de final del Campeonato Navarro de Bertsolaris.

En el capítulo de conciertos, actuarán el Coro AGAO junto al Coro de Cámara Aizaga y la Orquesta Sinfonietta Académica (el 3 de marzo);Patxo Tellería y Mikel Martínez, que ofrecerán un espectáculo de teatro y música dentro de los actos programados por la Korrika (22 de marzo);B vocal (24 de marzo);la cantante de fados Carla Pires (1 de abril);y Su Ta Gar (21 de abril).

Por otro lado, Txalo Producciones se subirá a las tablas con su obra El año que viene será mejor (10 de marzo);Clownic, con la colaboración de Tricicle, representará Jobs (17 de marzo);InExtremis Teatro ofrecerá la obra Medida por medida(5 de mayo);y La Piel, grupo del que forman parte los tafalleses Xabier Flamarique y Fernando Salinas, representarán Locutorium(12 de mayo).

El afamado escapista Iñaki Ruiz de Galarreta, más conocido como el Mago Sun, visitará la ciudad del Cidacos el 8 de abril con Magic Spectacular, a través del cual llevará al público al límite mediante un recorrido trepidante de magia, ilusionismo, escapismo y emoción.

Completan la oferta tres conciertos de la Banda de Música La Tafallesa, que actuará junto a la actriz Estíbaliz Curiel (18 de marzo), el clarinetista Emilio Fernando (22 de abril) y la Escuela de Música (20 de mayo);el festival de música Nafarroako haur eta gaztetxo kantari Jaialdiak (29 de abril);y seis exposiciones. En este sentido cabe destacar que hasta el 25 de febrero se podrá visitar la muestra titulada La huerta crítica y hasta el 26 de febrero la exposición dedicada a las hermanas Úriz Pi. A continuación cogerán el testigo Jabier Villarreal, que sorprenderá con una muestra sobre técnicas mixtas sobre aluminio, y los miembros del Colectivo Fotográfico Higuera, quienes protagonizarán una exposición colectiva sobre autorretratos. Por último expondrán su obra los pintores tafalleses Carmen Liberal y Javier Esquíroz.