Kulturgunea se viste de gala en los premios del deporte

Tafalla cuenta en la actualidad con 24 clubes que agrupan a más de 2.600 deportistas

Carmelo Armendáriz - Martes, 14 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los mejores deportistas tafalleses, con los representantes municipales en la gala que se celebró en el Centro Cultural.

Los mejores deportistas tafalleses, con los representantes municipales en la gala que se celebró en el Centro Cultural. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Los mejores deportistas tafalleses, con los representantes municipales en la gala que se celebró en el Centro Cultural.

tafalla- Los mejores deportistas locales recibieron sus premios el viernes en la 22ª edición de la Gala del Deporte Tafallés que se celebró en el Centro Cultural Kulturgunea, incluida en la programación de las Ferias de febrero. Antes del reparto de trofeos, el alcalde, Arturo Goldaracena, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, el edil Ignacio Moros, felicitaron en representación de la corporación municipal a los premiados poniéndolos como “ejemplo de esfuerzo y sacrificio y estímulo para nuevas generaciones” y a los entrenadores y a sus familiares por prestarles su apoyo, lo que le llevó a Goldaracena a calificar como de “éxito del trabajo compartido”. Moros consideró que “en Tafalla contamos con un altísimo nivel deportivo, en estos momentos están funcionando 24 clubes deportivos que agrupan a más de 2.600 deportistas”.

El ciclista Nicolás Martinena, uno de los mejores bikers navarros del Txirrinta Anper Racing, y la atleta Egipto Flamarique, del Club Atletismo Tafalla, fueron premiados como los mejores deportistas tafalleses en la categoría individual. Como finalistas en esta categoría se distinguió a otros dos ciclistas. Erik Altuna, que milita en el Telcom-Gimex, y Miriam Gardachal, del Club Ciclista Ugeraga.

El trofeo para el mejor club deportivo se entregó al Club Baloncesto Tafalla y como finalista se reconoció al Tafatrans Vulcanizados Ruiz de fútbol sala. Como mejor equipo de club del 2016 se concedió el galardón al equipo Cadete Femenino del Club Natación Tafalla y el finalista fue el equipo de 3ª División del Tafatrans Vulcanizados Ruiz de Fútbol Sala. Como mejor colaborador de club fue premiado David Ros, del Club Natación Tafalla, y finalista fue Javier Moso, preparador físico del equipo ciclista Conor Saltoki Berriainz.

En la categoría de mejor empresa patrocinadora se premió a Escaleras Aguerri por su apoyo al Club Baloncesto Tafalla y la finalista fue Ferretería Urvaca por su labor de patrocinio con el Club Ciclista Tafallés. Los mejores deportistas promesas fueron Izan Ibiricu, del Kanku de kick boxing, y Natalia Carmen Resa, del Club Natación Tafalla. También se concedió un premio especial a Emilio Leonisio, colaborador con la Peña Sport en labores de delegado del equipo.

Antes de la entrega de premios, consistentes en placas con el relieve de la casa consistorial para los ganadores y el escudo de Tafalla para los finalistas, se proyectó un montaje audiovisual con imágenes de los homenajeados. Los trofeos fueron entregados por ediles de los cinco grupos municipales en una gala que presentó la periodista tafallesa Ana Erdociáin.