Ciclismo

Induráin: “Es el Giro del centenario y Nairo Quintana lo va a tener difícil”

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

“Si Froome llega al Tour de Francia como estos últimos años es muy complicado batirle”

VAlencia- El exciclista navarro Miguel Induráin aseguró ayer que los corredores italianos serán los principales rivales del colombiano del Movistar Nairo Quintana en el Giro de Italia (del 5 al 28 de mayo), ya que considera que, al tratarse del centenario de la prueba, será “especial”, aunque, en su opinión, se ajusta a las características de Quintana. “Nairo va al Giro con intenciones, pero los rivales que se va a encontrar este año son difíciles porque es un Giro especial, siempre es difícil, pero éste es el centenario”, dijo el navarro, que participó ayer en Valencia en la presentación del proyecto Millones de Estrellas, un disco solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

“Muchos corredores, sobre todo los italianos, se han puesto como objetivo principal esta carrera porque es algo más que un Giro, es una prueba con historia y quien lo gane estará en un palmarés más alto si se puede”, añadió Induráin, ganador de la carrera italiana en 1992 y 1993. No obstante, también anunció que el recorrido de la ronda italiana es favorable a Nairo Quintana. “Es un corredor con muy buenas condiciones y este Giro se puede adaptar a ellas porque hay puertos explosivos como es él, aunque todo eso se tiene que ver encima de la bici y en la carretera”, analizó.

El también pentacampeón del Tour de Francia habló también sobre la ronda gala, prueba para la que señaló al británico Chris Froome como el máximo favorito para volver a subir al primer escalón del podio de París. “De cara al Tour, Froome llega en un buen estado de forma y de confianza y tiene un buen equipo. Si está al 100%, como ha ocurrido en estos últimos años, es muy difícil batirle, pero todos los años son diferentes y, si lo preparas bien y con ganas, puedes estar adelante”, indicó Induráin. - Efe