Liga de Campeones (Octavos, psg 4-barça 0)

Qué batacazo del Barça

Goleada | las estrellas azulgranas no aparecen y el equipo de unai emery pudo haber conseguido un resultado de escándalo

Luis Miguel Pascual - Yoan Valat - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Di María, con Neymar en el partido de ida de octavos de la Champions.

Di María, con Neymar en el partido de ida de octavos de la Champions. (EFE)

Galería Noticia

Di María, con Neymar en el partido de ida de octavos de la Champions.

parís- Los signos que indicaban que el Barcelona no andaba fino irrumpieron ayer contra el París Saint-Germain, que desarboló a los azulgranas y les condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar sus décimos cuartos de final consecutivos.

Sin ritmo, sin personalidad, sin recursos, sin la aparición de sus estrellas, el equipo blaugrana fue intrascendente ante un pletórico PSG, muy superior en cada línea, sustentado en un enorme Matuidi en el centro del campo y con un Ángel di María que se marchó con un doblete completado por un tanto del alemán Julien Draxler y otro del uruguayo Edinson Cavani.

Por vez primera el Barça no le marcó un tanto al PSG, que se había convertido en su rival favorito en Europa en las últimas temporadas.

Es la tercera vez que al Barça le endosan una goleada de esta talla en la Liga de Campeones. Lo probó ya en la final del 94 contra el Milan y en las semifinales de 2013 frente al Bayern de Múnich.

Al fin pudo sonreír Unai Emery en un duelo contra el Barça. En 23 partidos anteriores solo le había ganado una vez, con el Sevilla. En el 24 le propinó una sonora goleada que infla su crédito en París y le convierte en favorito para jugar, por quinto año consecutivo, los cuartos de final.

Fue un triunfo sin contemplaciones, con una enorme superioridad de los locales, que anestesiaron al tridente, durmieron a Messi y convirtieron al Barcelona en un equipo menor.

Volvieron al once de Luis Enrique Andrés Iniesta y Sergio Busquets, pero mostraron que todavía no están al nivel que exige un duelo de estas características.

París Saint-Germain 4

Barcelona 0

PARÍS SAINT-GERMAIN Trapp;Meunier, Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa;Matuidi, Verratti (Nkunku, m.70), Rabiot;Di María (Lucas, m.61), Cavani, Draxler (Pastore, m.86).

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba;André Gomes (Rafinha, m.58), Busquets, Iniesta (Rakitic, m.72);Messi, Suárez, Neymar.

Goles 1-0, m.18: Di María. 2-0, m.40: Draxler. 3-0, m.55: Di María. 4-0, m.71: Cavani.

Árbitro Szymon Marciniak (POL), amonestó al local Rabiot y a los visitantes André Gomes, Busquets y Rafinha.

Estadio Parque de los Príncipes de París, ante unos 60.000 espectadores en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.