Mitroglou marca y Ederson frena al Dortmund

ventaja el portero del equipo lisboeta fue clave para retener el 1-0

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

lisboa- El Benfica dio un importante paso hacia cuartos de final al vencer al Borussia Dortmund gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

Las águilas firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, y chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

El partido arrancó con mucho ritmo y el Benfica brindó a su afición unos diez minutos iniciales de buen nivel. Sin embargo, el Dortmund consiguió recuperar la posición sobre el césped y se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, con Dembélé y Aubameyang poniendo en aprietos a las águilas.

La segunda parte arrancó con una internada de Salvio que acabó en córner y dio origen al único gol del partido en el minuto 49.

Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.

Ante la insistencia del equipo alemán, el Benfica se mantuvo replegado a la espera de robar un balón para poder matar el partido a la contra y consiguió aguantar los ataques de su rival gracias a Ederson, decisivo en varias jugadas. - Efe

Benfica 1

Borussia Dortmund 0

BENFICA Ederson;Semedo, Luisão, Lindelöf, Eliseu;Salvio, Pizzi, Fejsa, Carrillo (Filipe Augusto, m.46);Rafa Silva (Cervi, m.68) y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.75).

BORUSSIA DORMUND Bürki;Piszczek, Sokratis, Bartra;Durm, Dembelé, Weigl, Raphael Guerreiro (Gonzalo Castro, m.82), Schmelzer;Aubameyang (Schürrle, m.62) y Reus (Pulisic, m.82).

Gol 1-0, m.,48: Mitroglou.

Árbitro Rizzoli (ITA). Amonestó a Fejsa en el Benfica y a Schmelzer, Pulisic y Bartra en el Dortmund.

Estadio Estadio de la Luz;55.124 espectadores.