La Policía no observa lesiones ni indicios de agresión de Maradona a su novia en un hotel de Madrid

Maradona: "No hay ninguna denuncia....que lo cuenten como quieran"

ep - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:27h

El exfutbolista Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda.

El exfutbolista Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda. (EFE)

Galería Noticia

El exfutbolista Diego Maradona junto a su novia Rocío Oliva en el hotel de Madrid donde se hospeda.

MADRID. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que se encuentra en Madrid para asistir esta noche al Real Madrid-Nápoles, y que esta mañana ha visto como la policía acudía a su hotel tras recibir un aviso de una "fuerte discusión" entre él y su pareja, ha afirmado que "no hay ninguna denuncia".

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático", ha comentado Maradona, en su cuenta oficial en Facebook.

La estancia de Maradona en Madrid, a donde llegó al mediodía del último lunes, se vio alterada esta mañana por la presencia en el hotel donde se aloja de la Policía Nacional y efectivos sanitarios del Summa.

El motivo, según fuentes policiales, ha sido que fueron alertados por una presunta "fuerte discusión" de Maradona con su pareja dentro de la habitación que ambos ocupan.

Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que ni Maradona ni su pareja sufrían lesiones, de modo que se retiraron, mientras que la Policía, al comprobar que ninguno de los dos quería presentar denuncia, lo hizo poco después.

"Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", ha añadido Maradona en la citada red social.

Maradona, este mismo mediodía, salió del hotel, en compañía del presidente y propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, para acudir a la comida oficial de la UEFA antes del partido.

En la misma, está previsto que De Laurentiis anuncie que Maradona se convertirá en "nuevo Embajador del Nápoles".

LLAMADA A EMERGENCIAS
Todo ocurrió minutos antes de las 8.30 horas de este miércoles en el hotel Eurostar Suites Mirasierra, situado en el número 43 de la calle Alfredo Marquerie. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al teléfono de emergencias indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa-112 y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios del 112 no subieron a la habitación, por lo que no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.

No obstante, la Policía ha abierto el correspondiente escrito informativo, del que podrían derivarse nuevos interrogatorios o una investigación de oficio. También podrían aparecer testigos cuyo testimonio abrieran nuevas líneas de actuación. Hasta el momento, los agentes han hablado ya con varios trabajadores de establecimiento.

Maradona, que se encuentre en Madrid para presenciar el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápones, ya protagonizó ayer otro incidente en el mismo hotel, en el que también se alojan los futbolistas italianos. 'El Pelusa' amenazó supuestamente a un periodista diciéndole: "No te he pegado, si te pego no te queda nariz" y "Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido".