El 25 de marzo a las 19.30 horas

Larra-Belagua acogerá en marzo una novedosa carrera nocturna por la nieve

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:27h

Gente esquiando en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua, en las cercanías del refugio.

Gente esquiando en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua, en las cercanías del refugio. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Gente esquiando en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua, en las cercanías del refugio.

PAMPLONA. El Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua acogerá el sábado 25 de marzo una jornada familiar repleta de actividades en la nieve que terminará con la disputa de la primera edición de la "Snowrunning Trofeo Larra-Belagua", una carrera a pie por la nieve de carácter nocturno de 6,08 kilómetros.

Organizada por el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua y la empresa Corriendoporelmundo, la carrera comenzará a las 19.30 horas en Roncalia Larra-Belagua (a 1.507 a metros de altura) y discurrirá en sentido ascendente por pista hasta el alto de Zanpori, para volver, ya en sentido descendente, hasta Roncalia.

El punto más alto del recorrido se encuentra a 1.732 metros y, el más bajo, a 1.597 metros, ha informado la organización, que ha abierto las inscripciones (15 euros, 13 para federados), limitadas a 300 dorsales.

La jornada comenzará con una salida en familia con raquetas de nieve y guía por las pistas de Roncalia Larra-Belagua.

Tras un aperitivo, los asistentes podrán disfrutar de un programa de cursos y exhibiciones gratuitos que incluyen una exhibición de rescate de montaña con perros, un taller de construcción de un iglú, un paseo con perros de mushing en trineos, y cursos de auto-rescate en montaña, de orientación para familias y de conducción en nieve con todoterrenos.

La organización ha preparado además 'feria del corredor', que contará con productos de montaña, ofertas de esquí y otras promociones, para cerrar el día con la carrera nocturna por la nieve de 6 kilómetros.