ESquí de montaña | Club de Montaña de Noáin

Va por Bandres y Karolo

ISaba acogerá los días 4 y 5 de marzo la sexta edición de un memorial que prevé contar con aproximadamente 200 participantes

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los organizadores del Memorial Bandres-Karolo, ayer en FNAC de La Morea.

Los organizadores del Memorial Bandres-Karolo, ayer en FNAC de La Morea.

Galería Noticia

Los organizadores del Memorial Bandres-Karolo, ayer en FNAC de La Morea.

Pamplona- El Club de Montaña de Noáin presentó ayer la sexta edición del Memorial Bandres-Karolo, carrera de esquí de montaña que se disputará los días 4 y 5 de marzo en Isaba, donde los organizadores prevén contar con unos 200 participantes. La prueba volverá a servir también como Campeonato de Euskal Herria, circunstancia que no perjudicará el disfrute de aquellos esquiadores con menor afán competitivo que decidan apuntarse.

Aunque los participantes están citados en Isaba el viernes 3 de marzo para recoger sus dorsales y recibir una charla técnica en la que conocerán los detalles del recorrido, la competición en sí quedará reservada exclusivamente para el fin de semana: el sábado 4 de marzo, una cronoescalada cuyo trazado está aún sin determinar;y el domingo 5 de marzo, una prueba en línea con dos posibles itinerarios de 1.750 y 1.050 metros de desnivel cada uno de ellos.

Desde el club organizador confían en contar con la participación de unos 200 esquiadores, una cifra a la que esperan aproximarse el próximo 1 de marzo, fecha en la que quedará cerrado el plazo de las inscripciones, que se pueden formalizar a través de la plataforma Mendiz-mendi de la Federación Navarra de Deportes de Montaña (https://mendizmendi.com/Actividades/Actividad.aspx?i=419). Para encontrar una información más detallada de la prueba se puede consultar la página de Internet de la misma, www.bandres-karolo.com y también su perfil de Facebook.

Según explicaron ayer los organizadores de la carrera, el objetivo que persigue el Memorial Bandrés-Karolo es el de dinamizar y atraer gente a zonas como los valles de Roncal y Ansó, así como fomentar el esquí de montaña, deporte del que eran grandes apasionados los malogrados Antxon Bandres y Carlos Imirizaldu Karolo, con cuyos nombres se ha bautizado la prueba.

Después de que el pasado año no se pudiese disputar la carrera por causa de las adversas condiciones meteorológicas y nivológicas, el Club de Montaña de Noáin vuelve ahora a la carga. Y lo hace manteniendo la prueba como Campeonato de Euskal Herria, añadiendo una mención especial para un veterano corredor cuyo nombre se desvelará el mismo día de la carrera y colaborando con la Camille Extreme, la otra prueba que en verano acoge Isaba.

Detalles

Las inscripciones. Los interesados en participar en el Memorial Bandres-Karolo tienen tiempo para apuntarse hasta el 1 de marzo, fecha en la que se cerrará el plazo, en la página de Internet https://mendizmendi.com/Actividades/Actividad.aspx?i=419. Todavía quedan plazas libres hasta llegar al límite de 200 participantes y, a partir de esa cifra, se abrirá una lista de espera.

La información. Para conocer más detalles sobre la carrera se puede consultar la página de Internet de la misma, www.bandres-karolo.com, y también su perfil de Facebook.

programa

Viernes 3 de marzo. A las 17.00 horas, entrega de dorsales en el bar del hotel Isaba;y a las 20.00 horas, charla técnica acerca del recorrido.

Sábado 4 de marzo. A las 9.00 horas, salida de la cronoescalada;a las 11.30 horas, lunch;a las 12.00 horas, entrega de premios;y a las 17.00 horas, charla técnica acerca del recorrido de la prueba en línea, proyección a cargo de Eñaut Izagirre de Patagonia Incógnita y entrega de la Mención especial Bandres-Karolo.

Domingo 5 de marzo. A las 9.00 horas, salida de la prueba en línea;a las 12.00 horas, lunch;a las 13.00 horas, entrega de premios en el frontón Erminea de Isaba;y a las 13.30 horas, comida con migas elaborada por miembros de la Asociación Cultural Kurruskla de Isaba.