el sábado en el Ogueta contra Iribarria y Rezusta

Barriola cede su puesto a Merino I para enfrentarse a Iribarria y Rezusta

EFE - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:32h

Barriola cede su puesto a Merino I para enfrentarse a Iribarria y Rezusta.

Barriola cede su puesto a Merino I para enfrentarse a Iribarria y Rezusta. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Barriola cede su puesto a Merino I para enfrentarse a Iribarria y Rezusta.

VITORIA. Abel Barriola ha anunciado este miércoles que cede su puesto a Merino I, que formará pareja con Altuna III para enfrentarse a Iker Irrabarria y Beñat Rezusta el sábado en el Ogueta de Vitoria.

El zaguero de Leitza ha dado a conocer hoy su decisión durante la elección de material que se ha celebrado en el frontón vitoriano de cara al estelar del sábado.

El pelotari se ha probado en la cancha, pero finalmente ha decidido "no forzar" y ha preferido "que juegue otro compañero".

La pasada jornada disputada en Markina, Barriola acabó con la mano derecha "tocada" tras un duro partido ante Urrutikoetxea e Imaz.

Ante la importancia del choque del próximo sábado, el navarro ha tomado la decisión desde el punto de vista "personal y profesional" y ha señalado que no jugará "por no estar a tope ni en las condiciones mínimas que requiere un profesional y por respeto al aficionado".

La Federación Alavesa de Pelota Vasca había preparado unos actos para homenajear al pelotari y ha decidido posponer los mismos "para una mejor ocasión y con el pelotari en cancha si se presenta la oportunidad".