Chispas en la cocina de Antena 3

catorce afilados cuchillos intentarán conseguir ser ‘top chef’ de 2017 en la cuarta y más salvaje edición del concurso

Un reportaje de Rosana Lakunza - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Susi Díaz, Alberto Chicote y Paco Roncero, el jurado, una vez más, de ‘Top chef’.

Susi Díaz, Alberto Chicote y Paco Roncero, el jurado, una vez más, de ‘Top chef’. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

Susi Díaz, Alberto Chicote y Paco Roncero, el jurado, una vez más, de ‘Top chef’.

el mismo jurado de ediciones anteriores decidirá quien de los catorce concursantes, todos ellos cocineros profesionales, es el Top chefde este año. Chicote vuelve otra vez juzgar después de haber vivido en las últimas semanas su propia pesadilla en la cocinacuando varios restaurantes le acusaron de no cumplir lo prometido y buscar la exageración.

En esta ocasión, Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, por primera vez, irán a buscar a los chefs candidatos a cada uno de sus restaurantes y se involucrarán más que nunca con los cocineros en el desarrollo de las pruebas, poniéndose el delantal en más de una ocasión. Los concursantes, además, visitarán este año la tierra de Susi Díaz y las casas de Chicote y de Roncero en Madrid.

Esta temporada contará con los mejores concursantes de la historia del programa, según dicen los miembros del jurado una vez más.

Los candidatos para entrar en Top chef han afilado sus cuchillos y el nivel tras los fogones es muy alto. Tras pasar un riguroso casting, se han seleccionado 14 profesionales de la gastronomía, de los cuales solo 12 conseguirán los cuchillos que les convertirán en concursantes del programa. Los aspirantes al título “ llegan pisando fuerte y todos ellos destacan por su talento en el mundo de la cocina. Muchos han pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes”, señalan los responsables de la cadena. Entre ellos hay prestigiosos chefs incluso con estrella Michelin. La lucha será muy competitiva y pondrán toda la carne en el asador durante semanas, para no escuchar: “Recoge tus cuchillos y vete”, la temida frase que les aleja de cocinar el plato que todos buscan, el éxito.

viajes culinarios El conjunto del programa se desplaza en su cuarta edición a gran cantidad de puntos emblemáticos de nuestra geografía, con variadas e impresionantes localizaciones exteriores en las que se mostrará la riqueza y diversidad de la gastronomía española, y la calidad de los productos autóctonos. Las diferentes pruebas que se desarrollarán a lo largo y ancho del país, en lugares como Toledo, Navarra, Sigüenza, Gijón, Elche o Badajoz, llevarán implícito un guiño a la tierra y a su gente.

El enemigo número uno de los concursantes seguirá siendo el tiempo. La batalla contrarreloj, unida a la dificultad de cada prueba y los giros sorpresa que pueden cambiarlo todo en un instante, pondrá al límite a los chefs. Todos ellos tendrán que enfrentarse a complicadas pruebas individuales, grupales o por parejas, durante las cuales, deberán demostrar su talento y habilidad gastronómica. Aunque no solo con eso basta, porque en Top chef entran en juego otros ingredientes como la improvisación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo. Las ya clásicas pruebas del programa, como la guerra de restaurantes, el trampantojo, la visita de las madres o el reto del espectador, estarán presentes en la nueva temporada, pero con alguna que otra vuelta de tuerca.