en la película ‘Lo que la verdad importa’

La hija de Paul Newman y Paco Arango, aliados contra el cáncer infantil

Han producido juntos ‘Lo que la verdad importa’

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El cineasta y filántropo Paco Arango y Clea Newman, hija de Paul Newman y heredera de su fundación humanitaria.

El cineasta y filántropo Paco Arango y Clea Newman, hija de Paul Newman y heredera de su fundación humanitaria. (EFE)

Galería Noticia

El cineasta y filántropo Paco Arango y Clea Newman, hija de Paul Newman y heredera de su fundación humanitaria.

madrid- El cine como herramienta de solidaridad ha unido al cineasta y filántropo Paco Arango y a Clea Newman, hija de Paul Newman, alrededor de la película Lo que la verdad importa, que se estrena este viernes en el Estado y cuya recaudación tendrá un fin “cien por cien benéfico”. Escrito y dirigido por el propio Arango, “ es el segundo largometraje del heredero del imperio VIP’s, “un cuento y un canto a la vida”, con un reparto internacional.

El objetivo es enviar a niños enfermos a la red de campamentos SeriousFun Children, fundada hace 20 años por Paul Newman con el fin de que los pequeños, obligados a pasar mucho tiempo en hospitales, recuperen la oportunidad “de ser simplemente niños”. “Mi padre tenía un amigo con un niño enfermo de cáncer que era tratado en un hospital local sin ala pediátrica. De ahí la idea de hacer algo: quería que los niños tuvieran la oportunidad de disfrutar rodeados de otros niños que pudieran entender por lo que estaban pasando”, explicó Clea Newman.

Los comienzos no fueron fáciles, pese a que contaba para ello con los beneficios de la empresa de comida que había fundado unos años antes, Newman Own’s. - Efe