El certamen se celebra el 24 de febrero en Milán

La navarra Ane Echegaray, finalista en el concurso de moda nacional REMIX

El certamen se celebra el 24 de febrero en Milán y es el más importante del mundo en el sector de la peletería

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La navarra Ane Echegaray, finalista en el concurso de moda internacional REMIX.

La navarra Ane Echegaray, finalista en el concurso de moda internacional REMIX. (CEDIDA)

Galería Noticia

La navarra Ane Echegaray, finalista en el concurso de moda internacional REMIX.

PAMPLONA. Ane Echegaray, alumna de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra, Centro Superior de Diseño, ha sido elegida como una de las tres representantes españolas al concurso nacional de pieles REMIX, el más importante del mundo en este ámbito, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Milán. El objetivo del certamen, organizado por la International Fur Federation y apoyado por Vogue Italia y Vogue Talents, es que los jóvenes conozcan las oportunidades que ofrece el mundo de la peletería y las posibilidades de mostrar su talento en este campo.

La colección de Ane Echegaray engloba tres propuestas: un chaleco de pelo simétrico, abrigo largo de pelo asimétrico y un vestido de tejido plano. En cada una de las prendas ha utilizado distintos tipos de pieles como el visón, el cordero y el zorro. Sus diseños son innovadores con prendas de piel reversibles que permiten la polivalencia y un mayor uso.

La alumna de Creanavarra ha tomado como inspiración el juego de colores de los atardeceres y los amaneceres, de tres imágenes diferentes para diseñar las tonalidades que llevarían cada prenda. Según asegura Ane, de su trabajo destacaría principalmente “el diseño y la innovación”.

“Tema atractivo”Jesús Lorenzo, miembro del Comité de Expertos de Creanavarra y director y diseñador de la peletería Groenlandia, ha ayudado a Ane Echegaray a elaborar sus diseños para el concurso nacional de pieles REMIX, acompañándola y guiándola durante todo el proceso. Por su parte, Lorenzo subraya que Ane “ha sabido captar la atención del jurado al hacer una apuesta por un tema poco recurrente, pero muy atractivo”.

Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de diseño, ofrece títulos como Diseño gráfico, Diseño de moda, Diseño de interiores, Diseño de producto y Diseño y creación de videojuegos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando profesionales. Como referente en el campo del diseño en España, tiene por objetivo “potenciar el talento creativo de sus alumnos, así como impulsar su futuro profesional”. - D.N.